¿Qué dice Correos de Cuba sobre los hechos de robo de paquetería?

En fecha reciente el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) sostuvo un encuentro con la prensa estatal cubana, en una suerte de rendición de cuentas y anuncio de proyecciones.

Con relación a su servicio de atención al cliente, la empresa prometió “fortalecer la capacitación, la exigencia y el control del personal durante el desempeño de sus funciones, así como eliminar las respuestas inadecuadas a los clientes”.


No obstante, uno de los puntos más preocupantes de una de las agencias que tramita paquetería en Cuba son las denuncias por hechos de robos, tal y como lo reconoció Cubadebate.

El Director de Comunicación Institucional declaró al medio que “los hechos reportados fueron investigados con rigor para determinar las causas y los responsables”.

En este sentido, añadió que “en los casos en que hubo personal de Correos implicado, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes y, los que constituyeron delitos, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes”.


Calendario de vuelos Canadá-Cuba para el mes de julio

Asimismo, aseguró que “los destinatarios se indemnizaron conforme a las normas establecidas en el país, excepto las reclamaciones de la paquetería Courier (privada) que por acuerdo contractual la indemnización se hace al remitente en origen”.

A pesar de estas explicaciones, basta una revisión por el perfil institucional del grupo en Facebook para advertir las constantes reclamaciones por problemas con la paquetería de los destinatarios en Cuba.

En octubre pasado, por ejemplo, un cliente expresaba:


“Realmente es una pesadilla. ¡Pésimo servicio! No se lo recomiendo a nadie. Desgraciadamente por la situación sanitaria, hicimos uso de este servicio. Después de una larga espera, los paquetes abiertos. Faltaban artículos, los que llegaron, rotos. Hasta un estuche con chocolates que venía lo abrieron para sacarle chocolates y los sellaron con cinta adhesiva”.

Ofertan en arrendamiento triciclos eléctricos en La Habana

Desde Correos sugirieron emplear el número de código de los envíos que sufrieron alguna afectación para hacer “la reclamación en la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos de la provincia donde reside”.

En mayo pasado, por los sucesos de sustracción de paquetería ocurridos en Santiago de Cuba, el grupo empresarial informó sobre las medidas adoptadas.

Al jefe del Centro de Clasificación Postal, se “le aplicó la democión definitiva a un cargo de inferior categoría, sin derecho a recibir estímulos adicionales a su salario oficial, durante un término de 6 meses, aunque dicho cargo los tenga establecidos”.

Además, a 8 trabajadores del Centro de Clasificación Postal “presuntamente implicados en los hechos”, se les impuso una “medida cautelar y fue formulada la Denuncia No. 7488/2021 ante el Ministerio del Interior.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!