Conéctese con nosotros

Correos de Cuba

¿Qué dice Correos de Cuba sobre los hechos de robo de paquetería?

Publicado

el

En fecha reciente el Grupo Empresarial Correos de Cuba (GECC) sostuvo un encuentro con la prensa estatal cubana, en una suerte de rendición de cuentas y anuncio de proyecciones.

Con relación a su servicio de atención al cliente, la empresa prometió “fortalecer la capacitación, la exigencia y el control del personal durante el desempeño de sus funciones, así como eliminar las respuestas inadecuadas a los clientes”.

No obstante, uno de los puntos más preocupantes de una de las agencias que tramita paquetería en Cuba son las denuncias por hechos de robos, tal y como lo reconoció Cubadebate.

El Director de Comunicación Institucional declaró al medio que “los hechos reportados fueron investigados con rigor para determinar las causas y los responsables”.

LEA TAMBIÉN:  Casi 800 niños cubanos no acompañados entraron a Estados Unidos en los últimos 6 meses

En este sentido, añadió que “en los casos en que hubo personal de Correos implicado, se adoptaron las medidas administrativas y disciplinarias correspondientes y, los que constituyeron delitos, fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales correspondientes”.

Asimismo, aseguró que “los destinatarios se indemnizaron conforme a las normas establecidas en el país, excepto las reclamaciones de la paquetería Courier (privada) que por acuerdo contractual la indemnización se hace al remitente en origen”.

A pesar de estas explicaciones, basta una revisión por el perfil institucional del grupo en Facebook para advertir las constantes reclamaciones por problemas con la paquetería de los destinatarios en Cuba.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cuánto cuesta llevar un tablet y un móvil a Cuba en 2024? Evita sorpresas en la Aduana

En octubre pasado, por ejemplo, un cliente expresaba:

“Realmente es una pesadilla. ¡Pésimo servicio! No se lo recomiendo a nadie. Desgraciadamente por la situación sanitaria, hicimos uso de este servicio. Después de una larga espera, los paquetes abiertos. Faltaban artículos, los que llegaron, rotos. Hasta un estuche con chocolates que venía lo abrieron para sacarle chocolates y los sellaron con cinta adhesiva”.

Desde Correos sugirieron emplear el número de código de los envíos que sufrieron alguna afectación para hacer “la reclamación en la Oficina de Atención al Cliente de la Empresa de Correos de la provincia donde reside”.

LEA TAMBIÉN:  Correos de Cuba promete mejoras en la entrega de paquetes internacionales: ¿Se acabarán las demoras?

En mayo pasado, por los sucesos de sustracción de paquetería ocurridos en Santiago de Cuba, el grupo empresarial informó sobre las medidas adoptadas.

Al jefe del Centro de Clasificación Postal, se “le aplicó la democión definitiva a un cargo de inferior categoría, sin derecho a recibir estímulos adicionales a su salario oficial, durante un término de 6 meses, aunque dicho cargo los tenga establecidos”.

Además, a 8 trabajadores del Centro de Clasificación Postal “presuntamente implicados en los hechos”, se les impuso una “medida cautelar y fue formulada la Denuncia No. 7488/2021 ante el Ministerio del Interior.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 Comentarios

1 Comentario

  1. Maria Casas

    17/01/2022 - 5:27 pm en 5:27pm

    Desde octubre hice envío para Camagüey y no lo han recibido y no aparece en el rastreador tampoco, la persona a quien le enviaba pampers ya falleció y del resto nada aún.

  2. Anónimo

    17/01/2022 - 3:24 pm en 3:24pm

    A mi tía la hija le mandó unos medicamentos y algunos fueron sustraídos no hubo una respuesta concreta de nadie no pasó nada

  3. yuneisy

    17/01/2022 - 2:06 pm en 2:06pm

    Hola, tengo algo que reportar, a mi me enviaron tres paquetes, que entraron a Cuba a finales de septiembre del 2021 y hoy estamos a 17 de enero del 2022 y aún nada, a casi 4 meses del envío, cuando reclamas, nunca tienen una respuesta, solo te evaden

  4. Magaly Reyes

    17/01/2022 - 12:39 pm en 12:39pm

    Hola si tengo algo que reportar llevo al rededor de 4 años usando a correos nunca he tenido problemas gracias a dios pero si demora entre 57 y 60 días. 35. Este último de diciembre 28 días pero el 19 nov deposite 4 paqueticos de 1.5kl y aún no llegan a mi familia mi madre tiene demencia y mi padre 89 años son medicamentos por favor quisiera una respuesta por que llego diciembre y noviembre no
    Gracias

  5. Magaly Reyes

    17/01/2022 - 12:35 pm en 12:35pm

    Si hola tengo algo que comentar he tenido que valerme de correos de cuba hace ya varios años quizás 4 de ahí Para acá. Nunca gracias a dios he tenido problema di demora de hasta 57 día pero hoy estoy muy preocupada puesto a que hice un envío desde el 19 nov y aun no llega y son medicinas para mis padres pues madre tiene demencia y mi padre 89 años cuida de ella y necesita de esos medicamentos hice otro envío el 3 de dic y ese llego perfecto por que este ha demorado lo mejor que tiene es que son 4 bulticos de 1.5kl y están juntos no ha
    llegado ningun. Por favor una respuesta

    Gracias

  6. Camilo

    17/01/2022 - 11:40 am en 11:40am

    Quisiera que correo de Cuba me diga si es cierto que ya el paquete de 1.5 kg que yo mando de Panamá para el correo de Cuba . Aquí en Panamá subieron el paquete porque dicen que Cuba no va a cobrar nada cuando el paquete se lo entregue al destinatario. ¿ Pueden responder?

  7. Pedro González

    17/01/2022 - 11:32 am en 11:32am

    Desgraciadamente los problemas de robos en Correos de Cuba nunca se van a terminar. Hagan lo que hagan. La necesidad es mucha y siempre van a existir las sustracciones de cosas de los paquetes. Desgraciadamente es y será así.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paso a paso: Cómo rastrear un paquete de Correos de Cuba

Publicado

el

¿Sabes cómo rastrear tu paquete enviado por Correos de Cuba? La búsqueda de información sobre el rastreador de paquetes de Correos de Cuba se ha intensificado en los últimos años, tanto dentro como fuera de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  MIPYME cubana vende camas y artículos para el hogar: conoce los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Publicado

el

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia