Reducen trámites en Sancti Spíritus: mantendrán servicio de pasaportes para casos específicos

Informa la prensa espirituana que el Órgano Integral de Trámites en la provincia pondrá en práctica nuevas medidas para reducir la afluencia de público en sus oficinas, ante el incremento de casos en los últimos días.

La teniente coronel Milvia Remírez López, declaró a Escambray, que las limitaciones entrarán en vigor desde este primero de julio y se mantendrán hasta tanto no mejore la situación en Sancti Spíritus.

La decisión se adoptó tras indicaciones del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la covid-19, luego de que el territorio fuera declarado en fase de transmisión comunitaria.

Con las medidas se busca “evitar las aglomeraciones de personas en las instalaciones subordinadas al Ministerio del Interior”, señaló Remírez López a la periodista Xiomara Alsina.

NUEVAS MEDIDAS PARA LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES EN SANCTI SPÍRITUS

De acuerdo a la información ofrecida por la jefa del Órgano Integral de Trámites en Sancti Spíritus, la idea es “dejar solamente un grupo mínimo de trámites”.

LEA TAMBIÉN:  Vuelven los envíos de remesas a estas tarjetas en Cuba

Así, por ejemplo, “en las Oficinas Municipales y con una composición reducida solo se mantendrán los servicios de la tarjeta de menor por nacimiento, la certificaciones de identidad cuando se trate de circunstancias excepcionales como fallecimiento de personas con pérdida del carné y la entrega de documentos de identidad, ya sean carné o pasaporte”.

En el caso de los trámites de pasaporte, especificó que solo se les realizarán a los ciudadanos que poseen un boleto de viaje o tienen una cita para embajada.

En aras de aclarar a la población, la teniente coronel manifestó que “aunque las oficinas se mantendrán abiertas de lunes a viernes de ocho de la mañana a una de la tarde”, únicamente se atenderán los trámites mencionados anteriormente.

LEA TAMBIÉN:  Salario mínimo en Cuba se hunde ante el euro y el dólar: apenas alcanza para un paquete de detergente

En relación con el servicio de registro de vehículos, solo se tramitarán las “diligencias asociadas con pérdida de chapas o de circulación, recogida de matrículas retiradas y otros que excepcionalmente se autoricen”.

Sobre las licencias de conducción, señaló que se mantendrá activo solamente el servicio de duplicado por pérdida de dicho documento, así como la entrega de las licencias a los conductores que ya cumplieron una sanción y deben recoger este permiso.

La directiva del Órgano Integral de Trámite explicó al periódico espirituano que cuando mejore la situación sanitaria en el territorio, se reactivarán todos los servicios.

Esta semana el Ministerio del Interior dio a conocer la posibilidad de realizar algunos trámites de manera online, aunque solamente para los residentes en la capital.

Entre ellos, es posible solicitar la confección de un carnet de identidad por motivos de deterioro o pérdida del documento, a través de la web oficial del MININT: https://www.minint.gob.cu/

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos