Se desploma balcón de edificio céntrico en Sancti Spíritus

Finalmente, se desplomó uno de los balcones de un edificio céntrico de Sancti Spíritus, construido en 1948. 

La noticia la confirma el periódico Escambray, que desde sus páginas se había sumado a las denuncias por el “deterioro constructivo” de los balcones del inmueble ubicado en esquina de Adolfo del Castillo y Avenida de los Mártires, en la ciudad yayabera.

“En cualquier momento un pedazo de balcón le caerá en la cabeza a los transeúntes o a las personas que se aglomeran en la puerta de la pescadería”, advirtieron algunas de las familias residentes al medio local. 

Por suerte, no hubo lesionados cuando aproximadamente a las 3:30 am de este 31 de mayo se desplomó el balcón de la tercera planta.

LEA TAMBIÉN:  Nueva Ley de Migración en Cuba: ¿Qué cambia para los cubanos que residen en la isla y en el extranjero?

La edificación se sitúa en la misma esquina donde radica el periódico y debajo tiene una pescadería. 

“Construido en 1948, con aleros perimetrales, se evidencia cómo se ha corroído el acero por varias de sus partes, lo cual ha provocado una seria afectación constructiva”, describe el texto.

Los residentes aseguran que aportaron “los planos originales del edificio a las autoridades de la vivienda, para que lo tuvieran en cuenta antes de realizar alguna acción constructiva”. 

Esperan porque “los decisores, que tienen en sus manos la posibilidad del arreglo encuentren una solución buscando, por supuesto, el beneficio de los que habitan en este inmueble y de la población en general”. 

Al respecto, el intendente del Gobierno en el municipio de Sancti Spíritus, Jailer Rabelo Orellana, declaró a Escambray que los “defectos constructivos de origen, como el relacionado con el drenaje de las aguas, al parecer fueron contribuyendo al deterioro del mismo”.

LEA TAMBIÉN:  Oferta promocional para envíos de dinero a Cuba por el Día de los Padres

De momento, explicó que “van a limpiar el área y retirar de ella todos los escombros”. 

Asimismo, manifestó que estudian la posibilidad de “demoler otra parte de los aleros voladizos para ver hasta dónde podemos manejar una posible propuesta de recuperación, en dependencia de los recursos que tenemos”.

“Nosotros vamos a evaluar la solución más rápida, de acuerdo con los medios a nuestro alcance, pero sobre todo para que las familias que aquí residen tengan mayor tranquilidad”, agregó. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Se desploma balcón de edificio céntrico en Sancti Spíritus»

  1. Toda la Isla con todo respeto, se está cayendo a pedazos hay un avanzado deterioro de muchos edificios sobre todo en la Habana Vieja que es donde vivo

    Responder
  2. Se desplomaran muchos más y habrán lesionados y muertos, porque las autoridades hacen caso omiso a los gritos por ayuda y a las advertencias que vez tras vez se hace. HAY VIDAS EN JUEGO.

    Responder

Deja un comentario