CONÉCTATE CON NOSOTROS

Economía

Sendvalu informa sobre problemas en las transferencias de remesas hacia Cuba

Publicado

el

No hay efectivo en cajeros automáticos en Cuba

Hace solo unos días en Directorio Cubano abordamos los problemas actuales con el envío de remesas a Cuba, especialmente los relacionados con la demora en el depósito de la transferencias a los beneficiarios en la isla.

Varios lectores se quejaban en el perfil oficial de Fincimex en Facebook sobre problemas con algunas plataformas como Sendvalu o VaCuba.

Publicidad

En nuestra actualización sobre el envío de remesas a Cuba ya informamos que desde VaCuba, una de las agencias más usadas desde los Estados Unidos, se encuentra deshabilitado el envío a tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC) en estos momentos.

Recientemente recibimos un correo electrónico de una lectora alertándonos sobre problemas en los envíos desde Sendvalu. Sin embargo, esta vez la situación no tenía que ver con las demoras en la entrega del dinero sino con la imposibilidad de enviar remesas a través de esa plataforma.

Embajada de Estados Unidos informa sobre ayuda a organizaciones e individuos en Cuba

Compañeros, me informaron desde Alemania que Fincimex y Sendvalu rompieron sus relaciones de negocio. Quiero saber si es verdad. Mi última remesa está en la Habana desde hace 12 días. Qué pasará con este dinero.

Publicidad

En busca de respuestas acudimos a la remesadora. Desde Sendvalu nos confirmaron lo siguiente: 

Desafortunadamente no nos es posible procesar las transacciones a Cuba en este momento. El banco corresponsal ha dejado de trabajar con nosotros hasta nuevo aviso. Nos gustaría señalar que ni Sendvalu ni nuestro socio han causado esta situación. Estamos trabajando duro para encontrar una solución para los clientes y les informaremos tan pronto como tengamos nueva información sobre este asunto. En cualquier caso, le garantizamos la devolución o el pago del dinero al cliente de las transacciones que se encuentren en proceso.”

Nueva ayuda de México a Cuba: llegan dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica

Recordemos que Fincimex explicó a un cliente en Facebook que “en estos momentos un banco español está deteniendo las operaciones y se deben buscar otras opciones”.

Publicidad

De cualquier manera, esto implica que una de las principales agencias de envío de remesas hacia Cuba se añade a la lista de entidades imposibilitadas de procesar transferencias hacia la isla.

Tal y como hemos explicado en trabajos anteriores, Fonmoney, para envíos desde Europa y México hacia Cuba, continúa funcionando en las modalidades de transferencias hacia las tarjetas AIS, cuentas bancarias de BPA y Banmet, y depósitos en efectivo, para ser recogidos por el beneficiario en Cuba en CUC.

Incendio en Matanzas: cifra de fallecidos asciende a 17

En revisiones realizadas por nuestro equipo constatamos el funcionamiento de www.smallworldfs.com (Europa, Brasil, Canadá y Chile). En estos momentos está disponible el envío a tarjetas AIS, cuentas bancarias de BPA y Banmet y depósitos en efectivo (con recogida en CUC en Cuba).

Publicidad

La opción que más recomienda Fincimex desde cualquier país (incluidos los Estados Unidos) continúa siendo www.aisremesascuba.com

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Noelvis galano César

    18/01/2021 - 8:51 pm at 8:51pm

    Quisiera que me aclaren algo por favor desde hace 18 días estoy en espera de un dinero que se me envió a la tarjeta mlc vos y aún no ha llegado quisiera saber el porqué se demoran tanto gracias

  3. Isabel

    08/12/2020 - 11:10 am at 11:10am

    Por favor quisiera saber desde cuál me puede llegar USD desde los Estados Unidos a una tarjeta de Bandec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Economía

Aumentan tasas de interés de las tarjetas de crédito en Estados Unidos

Publicado

el

Reportan medios internacionales que el aumento de las tasas de interés supone una mala noticia para quienes tienen un saldo pendiente en su tarjeta de crédito.

(más…)

Estados Unidos devuelve a Cuba a implicados en robo de lancha en El Mariel

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Se encarecerán en Florida los seguros de viviendas tras impacto de huracán Ian

Publicado

el

Cerca de una docena de aseguradoras de viviendas en Florida se han declarado como insolventes en estos últimos dos años, según revelan los datos de la Oficina de Regulación de Seguros de la región, situación que pudiera agravarse tras el impacto reciente del devastador huracán Ian.

(más…)

Estados Unidos devuelve a Cuba a implicados en robo de lancha en El Mariel

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia