Última hora: agotadas las citas para pasaportes en Consulado de España en La Habana

El Consulado General de España en La Habana ha informado sobre la disponibilidad de citas para pasaportes a través de su web.

En un mensaje publicado en Twitter, la cuenta oficial de la sede diplomática ha señalado:

“Incidencia en la reserva de cita para pasaportes. Se comunica a todos los usuarios que se han agotado todas las citas disponibles para pasaportes (primera expedición o /y renovación hasta el próximo 1 de octubre”. 

Advirtieron que “se anunciará oportunamente cuando haya disponibilidad”.

Este ha sido el principal problema para la comunidad cubana y española en la isla.

Son varios los meses en los que los usuarios han manifestado tener dificultades para acceder a la página donde se solicitan los turnos para pasaporte u otros trámites.

El Consulado de España ha reconocido en varias ocasiones estas incidencias, pero ha argumentado que no depende de ellos su solución.

En esta ocasión, han explicado que “se ha constatado la acumulación de citas desde determinadas direcciones de correo electrónico”.

LEA TAMBIÉN:  Túnel de la Bahía de La Habana reabre 48 horas antes de lo previsto

Han reiterado que las personas interesadas en solicitar cita para pasaporte no deben acudir a gestores. “Las citas son gratuitas”, informan.

Además, indican que las “citas para un amigo o un familiar son permitidas”, pero no la de los gestores. “Actuaremos en consecuencia”, señalaron.

¿Qué propone el Consulado ante la no disponibilidad de citas para pasaportes españoles?

Informan sobre la posibilidad de “expedir salvoconductos para viajar exclusivamente a España”.  

SALVOCONDUCTOS PARA VIAJAR A ESPAÑA

La página web del Consulado explica que “el salvoconducto es un documento de viaje que sirve exclusivamente para regresar a España”.

Por tanto, se expide solamente a nacionales españoles “que, en ese momento, no posean pasaporte en vigor y deban viajar a España urgentemente”.

Este es un trámite gratuito que desde la sede diplomática han puesto de nuevo a disposición de aquellas personas con nacionalidad española en Cuba que no hayan podido gestionar su cita para pasaporte.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

¿Cómo solicitar un salvoconducto para viajar a España en el Consulado de La Habana?

El interesado deberá acudir presencialmente al Consulado General para presentar la siguiente documentación:

  • Resguardo de la denuncia policial por pérdida o robo del pasaporte o, en su defecto, pasaporte español caducado.
  • Dos fotografías con tamaño carné, en color y con fondo blanco, liso y uniforme, de frente, y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que impida la identificación de la persona.
  • Boleto de avión emitido de viaje a España.
  • Motivos que justifiquen la urgencia de viajar a España.

Los salvoconductos pueden pedirse con un máximo de 7 días de antelación al viaje y su expedición puede demorar hasta 48 horas.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

15 comentarios en «Última hora: agotadas las citas para pasaportes en Consulado de España en La Habana»

  1. Hola necesito saber para cua do puedo solicitar cita para pasaporte , fui incrita en el registfo civil de este consulado en fecha 06-07-2021 , me urge saber si me pueden dar una respuesta

    Responder
  2. Hola necesito sacar cita para primer pasaporte pero me ponen que no hay horarios disponibles hasta el 1 de octubre, que debo hacer, o cuando abren cita para los demás días de octubre

    Responder
  3. A pesar de las dificultades que afrontamos estoy muy satisfecha del trabajo que biene realizando el consulado para dar respuesta a las necesidades de la comunidad de ciudadanos españoles residentes en Cuba… La atencion en sus locales es exelente asi como las medidas higienico-sanitarias…. Gracias por el trabajo que realizan!!!!

    Responder
  4. Yo perdia mi ciudadania el año pasado pero por el covid todos los tramites se cancelaron , he tratado de sacar cita para pasaporte y renovación y están agotadas quisiera saber si no puedo sacar la cita q piedo hacer para no perder mi ciudadania q la perderia el 27 de octubre

    Responder
  5. Por favor, tengo cita para solicitar pásaporte el día 2 de junio, Necesito saber si no se ha cancelado y podemos ir a la cita,es q somos de lejos y no queremos ir por gusto,enviar respuesta a través de este correo

    Responder
  6. Favor necesito saber si los que ya tenemos cita para renovación y primer pasaporte nos atenderán en la fecha con la presentación del resguardo, yo tengo cita para el próximo 15 de junio y tengo que viajar desde el interior del país, contestar por este mi correo.

    Responder

Deja un comentario