Últimas noticias sobre los vuelos a Nicaragua: estas son las consecuencias de las medidas de EEUU

El gobierno de Estados Unidos oficializó esta semana las sanciones para quienes facilitan los vuelos chárteres hacia Nicaragua y la emigración ilegal hacia su país.

En una nota del Departamento de Estado anunciaron una nueva política de restricción de visados dirigida a las personas que gestionan vuelos chárter a Nicaragua, destinados principalmente a migrantes irregulares. 

Las medidas afectan principalmente a “propietarios, ejecutivos y/o altos funcionarios de las empresas que ofrecen este tipo de vuelos”, a quienes se les negarán visas “bajo INA 212 (a) (3) (C)”.

La respuesta — para muchos, tardía — de la administración estadounidense, ha comenzado a tener efectos sobre los vuelos a Nicaragua desde Cuba. 

La compañía dominicana Air Century anunció la cancelación de sus vuelos, así como Sky High, según confirmaron fuentes a 14 y Medio. 

No obstante, desde la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios, ECASA S.A., aseguraron que “hasta el momento Sky High sí se mantendrá operando” y recomendaron a quienes desean “conocer las frecuencias” que contacten con el canal del aeropuerto de Holguín. 

LEA TAMBIÉN:  Fraude eléctrico en La Habana: condenan a funcionarios y clientes por falsificación 

En esta línea, el periodista Daniel Benítez informó en su canal de YouTube que “en este momento, Conviasa y Aruba Airlines son las dos únicas que están operando estos vuelos”. 

RESTRICCIONES VUELOS A NICARAGUA DESDE CUBA

Otra consecuencia directa de las nuevas medidas es el incremento significativo de los pasajes. Benítez hizo referencia a cifras entre “2500 y 3000 dólares”. Mientras, un reporte de América TeVe los situaba entre 1800 y 4000 dólares.

Daniel Benítez cree que es posible que la próxima aerolínea en anunciar cancelaciones sea Aruba Airlines, “porque a diferencia de Conviasa, tiene vuelos y una estación en Miami y ellos evidentemente no quieren tener ningún tipo de situación con el gobierno de los Estados Unidos y no quieren perder la ruta de Miami”.

LEA TAMBIÉN:  Aduana vs. Transitarias: ¿Quién responde por tu envío en Cuba?

En cualquier caso, habrá que seguir muy atentos a la información oficial sobre este tema para conocer cuánto se verán afectados los vuelos entre Cuba y Nicaragua, que han mantenido abarrotados los aeropuertos cubanos tras el establecimiento del libre visado. 

Cifras del gobierno de los Estados Unidos indican que cerca de medio millón de cubanos han arribado a las fronteras del país en los últimos dos años. 

Para los dirigentes de la isla, entre las causas que motivan la continua emigración ilegal hacia Estados Unidos, se encuentran las ventajas que reciben los cubanos que entran de forma irregular en ese país y la vigencia de la Ley de Ajuste, que les otorga un estatus especial.

Para Estados Unidos, el gobierno cubano no ha sido capaz de garantizar el bienestar y los derechos de su población, lo que ha generado un clima de insatisfacción y desesperanza.

LEA TAMBIÉN:  Nueva recarga de ETECSA: 14 GB + Internet ilimitado por la madrugada

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Últimas noticias sobre los vuelos a Nicaragua: estas son las consecuencias de las medidas de EEUU»

  1. Y sigue Juana con su palangana…hasta cuándo algunos cubanos de los que se han ido siguen echándole la culpa de los problemas que tenemos aquí en Cuba a la Revolución y al gobierno cubano y siguen negando el bloqueo y poniendo al gobierno de EEUU como un dios dispuesto a resolver todos nuestros problemas, cuando es por su culpa y su infame bloqueo que no podemos avanzar mucho más de lo que se quisiera??, Por favorrrrr

    Responder
  2. Porque USA no Elimina el Bloqueo en todos los Sentidos y deja jugar los Peloteros Sin Limitaciones como los Demás Países, Mas de 60 años agarran los Peloteros Cubanos y Boxeadores Campeones en todas Las Categorías sin Invertir en su Desarrollo Costandoles a CUBA millonadas en Desarrollandolos, Viva Cuba

    Responder
  3. El gobierno Cubano lo que está presionando a los Estados Unidos a quitar la ley de ajuste cubano con esto logra dos cosas doblegar al gobierno americano y mantener a los cubanos esclavisados ellos saben que ha emigrado la juventud cubana que representa una fuerza de trabajo importante gente que ha empobrecido y aplastado pero los americanos no se van a doblegar ante semejantes tiranos ladrones que llenan 64 años con la misma cantaleta del bloqueo ellos son los que obligan a emigrar porque se benefician de nosotros los inmigrantes no tienen solución para el pueblo solo viven los políticos y los lamebotas.

    Responder

Deja un comentario