Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, Etecsa, recordó este viernes que aún se mantiene vigente su promoción internacional, por un precio cercano a los 4 dólares. 

 

Se trata del Triple Bono “80 GB+ 80 minutos+ 80 SMS” que ofertan desde principios de este mes y termina el día 30. En este artículo, todo lo que debes saber.

¿En qué consiste la oferta de 4 USD de Etecsa?

La promoción consiste en que todos los clientes que reciban recargas de 75.00 CUP mediante los distribuidores internacionales recibirán bonificaciones de 8 GB (para todas las redes) + 80 Minutos + 80 SMS. Estos deberán consumirse en 30 días contados a partir de recibida la recarga. 

Según la compañía, única de su tipo en Cuba, con esta oferta, el cliente no recibirá dinero en su saldo principal, únicamente los bonos.

LEA TAMBIÉN:  Etecsa multiplica tu saldo por 12 y regala datos ilimitados en su nueva oferta

Este fue la primera oferta lanzada en el mes, junto a la del saldo quíntuple y la más reciente que ofrece WHATSAPP gratis las 24 horas, si se cumplen algunas condiciones. 

Como se conoce, las recargas que aplican a este tipo de promociones son las que se realizan desde fuera de Cuba, por tanto, su valor real es en dólares o euros, al tipo de cambio oficial que aún mantiene Etecsa: 1 USD x 24 CUP.

TASA DE CAMBIO ETECSA

ETECSA ha aclarado que las recargas internacionales no se ve afectadas por el mercado cambiario oficial implementado en Cuba. La empresa explica que este cambio no modifica los precios de sus productos y servicios, incluyendo las promociones desde el exterior.

“Las implementaciones de las nuevas medidas están relacionadas con las operaciones de compra de las monedas extranjeras, aceptadas actualmente en el país, en la red de oficinas de los BANCOS y CADECA con un nuevo tipo de cambio”, precisan.

LEA TAMBIÉN:  Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en Miami gracias al parole 

Asimismo, señalan que el precio de las recargas internacionales lo fijan los distribuidores, tomando en cuenta la transacción y la tasa de cambio en cada país. Esto significa que el precio de la recarga puede variar dependiendo del país desde donde se realice. 

El costo habitual de una recarga internacional en Cuba ronda los 20 dólares. No obstante, en los últimos meses Etecsa ha implementado diversas promociones con descuentos que han logrado reducir el precio hasta por debajo de 5 USD.

A pesar de estas iniciativas, las recargas internacionales continúan siendo objeto de críticas. Los usuarios lamentan la inexistencia de ofertas en pesos cubanos, la pésima conexión a Internet y la tasa de cambio aplicada, entre otras cosas.

LEA TAMBIÉN:  Sancionados: Comisión de Béisbol en Cuba anuncia medidas disciplinarias tras suplantación de árbitro

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares»

  1. no deberían vencer los bonos en 30 días ya que esas recargas son internacionales y en muchas ocasiones son a personas mayores que solo la usan para llamadas y no para redes

    Responder

Deja un comentario