Cuba

Visado de estudio o de trabajo para España: ¿Cuál es la mejor opción?

Publicado

el

Los cubanos, en medio de circunstancias cada vez más difíciles, continúan buscando vías para emigrar del país. 

Recientemente, se ha debatido entre los miembros de uno de los grupos de cubanos en España sobre qué visado es mejor para llegar al país ibérico: si el de estudio o de trabajo.

Una doctora en Cuba expresó su interés en buscar un visado de trabajo, aunque no sea en la rama de la salud. Recibió varios consejos, como hacer una carta junto con su currículum y buscar la dirección de los ayuntamientos de cada provincia, e incluso áreas de salud, tanto públicas como privadas.

Sin embargo, algunos miembros del grupo sugirieron que es mejor buscar un visado de estudios, ya que hay posibilidad de obtener una beca para un máster, lo que otorgaría el visado. Además, los visados de estudios permiten trabajar media jornada mientras se realiza el máster.

Pero no todo es tan sencillo. Algunos advirtieron sobre los desafíos de obtener un visado de trabajo, ya que el consulado español ha denegado muchos visados alegando “reagrupación familiar encubierta y fraude documental”.

Visado de estudio o de trabajo para España: Consulado en La Habana

Según la información del Consulado de España en La Habana, los nacionales de terceros países necesitan un visado nacional cuando vayan a permanecer en España durante más de 90 días (en cualquier período de 180 días) con el fin de trabajar, estudiar o establecer su residencia.

También necesitan un visado nacional cuando se desplacen para trabajar por un período inferior a 90 días.

En cuanto al visado de estudios, se requiere prueba de la disponibilidad de medios económicos. El solicitante (o su representante legal o familiar que le respalda) debe demostrar que dispone de medios económicos suficientes para cubrir los gastos de la estancia y regreso del estudiante y de los familiares que le acompañen.

Respecto al visado de trabajo, es imprescindible tener un contrato de trabajo sellado por la Oficina de Extranjeros y un certificado médico que acredite que el solicitante no padece enfermedades que puedan tener repercusiones graves para la salud pública de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional de 2005.

Como puedes apreciar, la elección entre un visado de estudio y un visado de trabajo para emigrar a España depende de las circunstancias individuales de cada cubano. Es importante investigar y considerar todas las opciones antes de tomar una decisión.

Consulta toda la información oficial en la página del Consulado General de España en Cuba. 

 

1 Comentario

  1. Enrique A. González Guillén

    22/04/2024 - 2:40 am en 2:40am

    Hola, no me llegue a graduar en la universidad, estudie licenciatura en contabilidad hasta el 4to año, pero soy muy bueno en labores agrícolas, manejo de caballos etc… Si desean contratar a alguien así, pues haganmelo saber, saludos

  2. David Luis serrano Ramirez

    21/04/2024 - 3:06 am en 3:06am

    Buenos días estoy enteresado hir a trabajar a España tengo mis papeles ya estan listo para la ciudadanía española soy técnico en maguinaria agricola técnico en eletronica y en el área de la salud soy fisoterapeuta

  3. Lismaris

    19/04/2024 - 2:16 pm en 2:16pm

    Hola . Estoy interesada en un visado de trabajo para España. Soy doctora

  4. Kenia

    18/04/2024 - 12:08 pm en 12:08pm

    Que hacer si deseas actualizar el pasaporte español a un niño nativo en España que se encuentra viviendo en Cuba. Que pasos debo seguir. Sus documentos originales están pero su pasaporte no está actualizado. La ayuda que ofrece el gobierno español le llega a Cuba. Es residente cubano pero ciudadano español. Gracias

  5. Diana Rosa Pedro Lugones

    18/04/2024 - 7:57 am en 7:57am

    buenas , tengo mi título de talabartería y de logística y almacenes además he trabajado en otras ramas de producción como operaria gracias

  6. Sury Saday Rodriguez Coca

    17/04/2024 - 3:14 pm en 3:14pm

    hola estoy interesado en un visado de trabajo para España soy Doctora

  7. Josefa Morales Ortega

    16/04/2024 - 10:20 am en 10:20am

    muchas gracias por Las informaciones les deseo un excelente día

  8. Osmany Díaz Martínez

    15/04/2024 - 5:20 pm en 5:20pm

    Estoy interesado en la visá de trabajo en España pues soy licenciado en sociocultural e desempeño otros trabajos cómo construcción gracias por su tiempo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tendencia

Salir de la versión móvil