CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Visas para Estados Unidos: exoneran de entrevistas consulares a algunos solicitantes

Publicado

el

Desde este lunes 13 de diciembre algunos solicitantes de visa para los Estados Unidos no tendrán que acudir a entrevistas consulares, como parte de su proceso de solicitud. 

La Regla Final Temporal (TFR, por sus siglas en inglés) se ha publicado en el Registro Federal bajo título “Exención al requisito de entrevista personal y juramento para ciertos solicitantes de visa de inmigrante debido a la C0VID-19”. 

Publicidad

Según refiere el texto en inglés, la medida temporal permite a los funcionarios consulares exonerar del requisito de entrevista a “ciertos peticionarios de visa recurrentes, que ya fueron aprobados para una visa de inmigrante bajo el mismo criterio y categoría que la solicitud actual a partir del 4 de agosto de 2019”.

Critican a gobernadores de Texas y Florida por políticas antiinmigrante

De esta manera, a discreción de los funcionarios consulares estos solicitantes de visa de inmigrante pueden demostrar la veracidad de los contenidos de sus solicitudes, sin necesidad de acudir en persona a una entrevista. 

Esta TFR entró en vigor este lunes y expira después 24 meses. 

Publicidad

En esencia, el Departamento de Estado autoriza, de manera temporal (por 24 meses), a los funcionarios consulares a eximir a algunos solicitantes recurrentes de visa de inmigrante de la «entrevista en persona». 

¿Qué peticionarios de visa para los Estados Unidos se benefician con la normativa? 

De acuerdo a la publicación, esta TFR aplica a solicitantes de visa, cuyos visados para entrar a los EE. UU. se emitieron el 4 de agosto de 2019 o después de esa fecha. 

Balseros cubanos interceptados en aguas de Dania Beach por la Guardia Costera de Estados Unidos

Además, deberán cumplir con los siguientes criterios:

Publicidad
  • Los solicitantes deben pedir una visa de inmigrante en la misma categoría (u otra, devenida de la conversión automática por fallecimiento o naturalización del peticionario de la visa emitida anteriormente) y de conformidad con la misma solicitud previamente aprobada. 
  • Los peticionarios deben continuar calificando para solicitar visas de inmigrante. 

El funcionario consular podría comunicarse con el solicitante por teléfono o correo electrónico y pedirle que proporcione información adicional. Asimismo, si lo considera necesario, podría requerirle una entrevista personal. 

Si el solicitante se viera en la necesidad de modificar sus respuestas al formulario DS-260, el funcionario consular o cualquier otro personal autorizado puede reabrir su expediente para que se realicen los cambios y se vuelva a firmar, “bajo pena de perjurio”.

Tasa hipotecaria en Estados Unidos se eleva hasta 6.02%, la más alta desde 2008

El texto aclara que esta medida temporal ya no será necesaria cuando se reanuden los viajes con total normalidad. “El Departamento considera que 24 meses es tiempo suficiente para procesar los casos descritos”, añade.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Adrián Fuentes Pérez

    18/12/2021 - 7:02 pm at 7:02pm

    En diciembre del 2016 mi papá me hizo papeles de reclamación y todavía no ha llegado ni siquiera una entrevista. Que puedo hacer? Necesito información.

  3. Anónimo

    13/12/2021 - 5:21 pm at 5:21pm

    Mi suegra tenía visa la perdió por motivo de la covid 19 puede renovarla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Publicado

el

Una nueva y ventajosa ley se anunció recientemente para favorecer a los inmigrantes indocumentados que residan en California. Así lo dio a conocer el propio gobernador de dicho estado, Gavin Newson. (más…)

Preocupación en Cuba por sistema ciclónico en formación (+video)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia