Ya puedes descargar el certificado de vacunación cubano

Desde este lunes 14 de febrero se encuentra disponible para descarga el certificado de vacunación cubano, según informan varios medios de prensa.

La semana pasada el titular del Ministerio de Salud Pública de Cuba informó que este “es un servicio que en su etapa inicial pudiera considerarse como de prueba”.


Asimismo, comunicó que “los interesados en el asunto podrían encontrar toda la información en el sitio web del MINSAP”.

En la mañana de este lunes, la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos compartió un mensaje de Juventud Técnica donde se asegura que ya está “disponible, a partir de hoy, el Certificado Digital de Vacunación de Cuba”.

 CERTIFICADO DIGITAL DE VACUNACIÓN DE CUBA

Desarrollado en la Universidad de Ciencias Informática (UCI), permitirá a toda persona que haya sido vacunada en Cuba acceder a la información generando su certificado digital.

Sigue cayendo el poder adquisitivo de los cubanos. Economista sugiere aumento de salarios en Cuba

Explica el medio que el documento “no sustituye la tarjeta oficial de vacunación (modelo 84-21-02a)”, sino que será una alternativa más para portar la certificación del esquema de vacunación en Cuba.


Asimismo, detallan que “el certificado cumple con los estándares adoptados por la Unión Europea y recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), dando la posibilidad de poder ser verificado por algunas entidades extranjeras”.

No obstante, es importante recordar que las vacunas cubanas aún no están reconocidas por la OMS.

Tal y como se informó anteriormente, la digitalización del proceso de inmunización en Cuba “abarca el 80 por ciento de la población vacunada con el esquema completo, por lo que este servicio puede considerarse de prueba”.

Activan servicio de envío de equipajes no acompañados en el oriente cubano

Según Juventud Técnica, “en algunos casos el servicio no generará el certificado, esto significa que, aunque el sujeto ya se encuentra vacunado, sus datos no han sido completados en el proceso de digitalización”.


Las personas que se encuentren en esta situación, necesitan “dirigirse al departamento de Atención a la Población del Área de Salud en la que recibió su esquema de vacunación y solicitar que su información sea digitalizada”.

Para ello, deberán presentar la tarjeta oficial de vacunación (modelo 84-21-02a) y su documento de identidad.

¿Cómo descargo mi certificado de vacunación en Cuba?  

Según la información difundida, deberás acceder a https://certificado.msp.gob.cu/credencial/

“Solo necesita guardar el QR y este será validado por las autoridades. También puede presionar al botón Imprimir para obtener una versión PDF con más datos visibles para usted”, indica ECASA.

La compañía canadiense Blue Diamond administrará todos los hoteles de Cayo Largo del Sur

La empresa también ha aclarado que descargar este documento no es obligatorio, de momento, y que solo sirve a los viajeros cubanos que vuelen hacia países que reconozcan las vacunas cubanas.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!