Consejos para comprar en Panamá si eres cubano

Este artículo fue publicado hace 3 años.

En Panamá, a la Zona Libre de Colón llegan cada día cientos de cubanos con el fin de desarrollar turismo de compras.

Ciertamente, en la Zona de Colón se pueden encontrar numerosas mercancías a precios muy asequibles, ideales para traer a Cuba.

Para ayudarle, si es su interés realizar turismo de compras en Panamá, ponemos a su disposición toda la información que puede serle útil en este sentido.

Para hacer turismo de compras en la Zona Libre de Colón, es importante que usted conozca que en la entrada de la Zona, los aduaneros tienen el control de la entrada y salida de los autos. Y según está establecido en las regulaciones del lugar, no se encuentra permitido sacar mercancías fuera de la Zona Libre. En los casos en que se encuentren productos en los autos al salir de la Zona, estos productos son decomisados. Esta es la razón por la que los aduaneros verifican a la salida de la Zona que los pasajeros no lleven productos en sus autos.

¿Cómo enviar remesas a tarjetas de BANDEC en MLC desde el exterior?

Las compras que usted realice en la Zona Libre de Colón tiene que enviarlas hacia Cuba por medio de una empresa que se encargue de gesionar exportaciones en ese mismo lugar.

Una vez dentro, usted debe conocer que la Zona es un territorio que alcanza varios kilómetros cuadrados de área total.

En la Zona Libre de Colón usted puede encontrar gran variedad de tiendas boutiques y otras tiendas con precios muy asequibles, como las sucursales de la cadena de tiendas El Costo y Titán, ideales para comprar productos baratos.

Sobre las compras en la Zona Libre de Colón es importante que usted conozca que no se cobran impuestos por los productos que compre, porque se le aplica el descuento de los impuestos por su condición de turista. Asimismo, es necesario que usted sepa que las venta se realizan sobre todo al por mayor (es decir, por docenas). Tiene la opción de elegir las tiendas especializadas, según los productos que desea comprar, sean artículos de aseo, ropa, celulares y accesorios.

Desaparece joven universitario en playa de Santiago de Cuba

En la Zona Libre, la ropa interior, los accesorios para el hogar como cortinas y juegos de sábanas son algunos de los productos más ventajosos para las compras.

Compras fuera de la Zona: en ciudad Panamá                                                                              


Fuera de la Zona Libre de Colón nuestro consejo es que realiza usted sus compras en Albrook Mall, en ciudad Panamá. En este, el mayor centro comercial de toda Latinoamérica, encontrará usted la posibilidad de realizar compras en tiendas como El Costo, Titán u Oca Loca, tiendas con los precios más bajos que pueda usted encontrar.

Albrook Mall – Compras en Panamá

De Albrook Mall puede usted llevarse consigo sus compras, e igual goza de la facilidad del descuento de turista que le evita los impuestos sobre sus compras.

Cubanos podrán legalizar títulos universitarios vía online

También en Albrook Mall puede usted encontrar tiendas donde comprar artículos de marca, exclusivas boutiques, si desea adquirir este tipo de artículos.

En este centro comercial puede usted encontrarse productos de toda índole, y a todos los precios, para que elija usted.

Cubanos: Visa Estampada para Panamá por 5 años

¿Cómo obtener una tarjeta de turismo para viajar a Panamá?

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!