CONÉCTATE CON NOSOTROS

Ciencia y Tecnología

Alertan sobre virus “El Padrino” que hackea celulares y roba cuentas bancarias

Publicado

el

Ni siquiera la tecnología blockchain está exenta de delitos relacionados con el dinero de sus usuarios. Es, justamente, una de sus principales ventajas: la “seguridad” que muestra a quienes la emplean. Sin embargo, para demostrar el lado negativo de ese sistema llegó el virus El Padrino. Aquí te contamos de qué se trata. 

Te adelantamos que este malware afecta al 95% de los celulares y roba tus cuentas bancarias, más claro: tu dinero. Y sí, antes de la aparición del virus parecía totalmente imposible que un mismo activo digital sea falsificado o se pueda transferir dos veces. 

El modus operandi del virus es que logra engañar a sus usuarios para que expongan sus datos personales y credenciales de acceso a sus cuentas. El Padrino genera una copia falsa de la pantalla de inicio de sesión de una plataforma bancaria o criptográfica. De esa forma obtiene la información y roba los fondos de la víctima. 

Publicidad

A propósito de este malware que ya se ha vuelto común a nivel mundial, la Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania emitió recientemente una advertencia. 

Los usuarios que más han sido perjudicados son los que gestionan y administran su presupuesto a través de dispositivos Android. El Padrino envía notificaciones automáticas que solicitan códigos de autenticación. Si la víctima no se percata de esta estafa, su dinero tiene los segundos contados.  

Aumento de robos en criptomonedas

Cada día son más frecuentes los delitos de este tipo en el mundo. Por ejemplo, desde el año 2020 los robos en criptomonedas aumentaron un 516%, según datos de la compañía Chainalysis.

Publicidad

Sin embargo, El Padrino no es la única forma de estafa que existe en el mundo de las criptomonedas. Otra común es cuando los hackers promueven una moneda o un token. Así, inflan rápido su valor y luego venden su participación a precios elevados. 

Si eres inversionista en criptomonedas ten mucho cuidado a la hora de seleccionar dónde colocar tu capital. Mantente alerta, primero, sobre la volatilidad de los precios, luego, evita ser víctima de un virus o estafa digital. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Amazon anuncia el nuevo servicio de “fármacos recetados”

Publicado

el

Los clientes con membresía Prime en Amazon podrán solicitar a partir de ahora el servicio “RxPass” que permitirá acceder a fármacos recetados con precios mucho menores que los medicamentos con marca.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Velocidad de Internet en Cuba es de las peores del mundo, según ranking global

Publicado

el

Hace algunos años varios medios replicaron una nota de la plataforma Speedtest que afirmaba que la velocidad de internet en Cuba funcionaba como una de las mejores de Latinoamérica. El informe especificó que era la segunda más rápida del área con 28 Mbps y solo superada por Uruguay.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com