Anuncia Estados Unidos cambios en la medida vigente sobre sus pasaportes

Si estas en otro país y pretendes ingresar a Estados Unidos a partir del próximo 30 de junio debes estar atento a los nuevos cambios. ¿De qué se trata? 

El gobierno norteamericano anunció que aquellos ciudadanos que estén fuera de la nación no podrán ingresar a su territorio si tienen el pasaporte vencido. 

La nueva disposición comenzará a ejecutarse desde el último día del presente mes. A propósito, las embajadas ya se habían pronunciado al respecto.  

La pandemia de covid-19 impuso medidas drásticas ante un escenario marcado por la presencia del virus en todo el planeta. Desde el primero de enero de 2020 los ciudadanos estadounidenses podían entrar a su país sin dificultad alguna. Incluso, si su pasaporte había vencido. 

LEA TAMBIÉN:  Se forma la Tormenta Tropical Alberto y ya afecta con lluvias e inundaciones costeras el sur de Texas

Tal realidad cambiará en muy pocos días. Desde el 30 de junio del actual año la historia será otra. Si tienes el pasaporte caducado no podrás acceder a suelo norteamericano. 

Directorio Cubano aconseja que si estás en semejante situación te comuniques con la embajada o consulado del país donde te encuentres y renueves tu pasaporte. 

Esto podrás hacer antes del plazo límite

Hasta que llegue el plazo límite, 30 de junio, los ciudadanos estadounidenses podrán viajar desde el exterior a su país con su pasaporte vencido. 

Asimismo, podrás portarlo si vuelas a un territorio de Estados Unidos o si tienes un viaje de conexión en otro país a tu regreso. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que envían cheques de estímulo actualmente

Si tu pasaporte está vencido pero en perfecto estado puedes emplearlo sin dificultades. Sin embargo, no será útil si quieres ir de Estados Unidos a otra nación. 

¡Ojo! Tampoco tendrá validez si pretendes trasladarte de un país extranjero a otro. 

Aún están vigentes otras normativas acerca del pasaporte estadounidense. De todos modos te sugerimos visitar los consulados o embajadas en el país donde estés ahora si persiste alguna duda sobre este tema. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

5 comentarios en «Anuncia Estados Unidos cambios en la medida vigente sobre sus pasaportes»

  1. Qué tiene que hacer una mujer que viajo a Guyana el 18 de marzo de 2020 a la entrevista para viajar a Estados Unidos para encontrarse con su esposo que vive allá, fue aprobada tiene todos los documentos para entrar a Estados Unidos, pero regreso a Cuba por el cierre de vuelos por la covid, a dónde tiene que ir, para que le autoricen el viaje o sea terminar, la gestión pendiente, el pasaje de viajar, gracias

    Responder
    • Hola,

      Ponemos a su disposición los DATOS DE CONTACTO DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS EN CUBA

      Email: [email protected]
      Fax: (+53) 7839-4217
      Teléfono: (+53) 7839-4152
      Horario de atención telefónica: De lunes a jueves de 9:00 AM – 10:00 AM

      Un saludo.

      Responder
  2. Muy buena información estaba en la historia pero no pude encontrarla y tuve que acudir a google,que se apliquen el refrán,guerra avisada no mata soldados,a actualizar el pasaporte.

    Responder

Deja un comentario