Anuncia Estados Unidos cambios en la medida vigente sobre sus pasaportes

Si estas en otro país y pretendes ingresar a Estados Unidos a partir del próximo 30 de junio debes estar atento a los nuevos cambios. ¿De qué se trata? 

El gobierno norteamericano anunció que aquellos ciudadanos que estén fuera de la nación no podrán ingresar a su territorio si tienen el pasaporte vencido. 

La nueva disposición comenzará a ejecutarse desde el último día del presente mes. A propósito, las embajadas ya se habían pronunciado al respecto.  


La pandemia de Covid-19 impuso medidas drásticas ante un escenario marcado por la presencia del virus en todo el planeta. Desde el primero de enero de 2020 los ciudadanos estadounidenses podían entrar a su país sin dificultad alguna. Incluso, si su pasaporte había vencido. 

Multas de más de 100 dólares en Florida para conductores con música a todo volumen

Tal realidad cambiará en muy pocos días. Desde el 30 de junio del actual año la historia será otra. Si tienes el pasaporte caducado no podrás acceder a suelo norteamericano. 


Directorio Cubano aconseja que si estás en semejante situación te comuniques con la embajada o consulado del país donde te encuentres y renueves tu pasaporte. 

Esto podrás hacer antes del plazo límite

Hasta que llegue el plazo límite, 30 de junio, los ciudadanos estadounidenses podrán viajar desde el exterior a su país con su pasaporte vencido. 


Asimismo, podrás portarlo si vuelas a un territorio de Estados Unidos o si tienes un viaje de conexión en otro país a tu regreso. 

Así quedó el calendario de vuelos de Estados Unidos a Cuba en julio

Si tu pasaporte está vencido pero en perfecto estado puedes emplearlo sin dificultades. Sin embargo, no será útil si quieres ir de Estados Unidos a otra nación. 

¡Ojo! Tampoco tendrá validez si pretendes trasladarte de un país extranjero a otro. 

Aún están vigentes otras normativas acerca del pasaporte estadounidense. De todos modos te sugerimos visitar los consulados o embajadas en el país donde estés ahora si persiste alguna duda sobre este tema. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!