Casi el 90% de los migrantes que arriban a Estados Unidos emplea CBP One

Exactamente el 87% de los migrantes procesados en los puntos de control de la frontera sur de Estados Unidos empleó la aplicación CBP One. Así lo reveló el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a través de un reporte sobre el tema.

A partir de su implementación, en enero de 2023, y hasta el cierre del mes pasado, la apk facilitó 459 mil 118 citas. “Se demuestra una vez más que es una herramienta clave para canalizar de forma segura y ordenada a los no ciudadanos hacia rutas legales”, recordó el DHS.

Por ejemplo, durante el mes inicial de 2024 se otorgaron 45 mil turnos a través de CBP One. El DHS asegura, además, que se entregan mil 450 cupos diarios para aquellos migrantes que solicitan una entrevista en alguno de los ocho puertos fronterizos del sur. 

LEA TAMBIÉN:  Ayuda económica para pagar servicios públicos en Estados Unidos

Proceso ordenado

La aplicación CBP One brinda la opción de programar una cita para presentar un caso de asilo político. Asimismo, asegura el desarrollo de un proceso humano y ordenado. De esta forma se atrae a ciudadanos de Venezuela, Cuba, México y Haití que deben completar en la aplicación su proceso de Parole humanitario.

Sigue estos simples pasos para crearte una cuenta en CBP One. 

-Accede a la Página Web Oficial.

-Completa el Formulario de Registro. Completa un formulario con tu información personal básica. Por ejemplo, pon tu nombre, dirección de correo electrónico, número de teléfono y fecha de nacimiento. 

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP ya reparte sus beneficios de food stamps antes del 20 de abril20

-Crea un Nombre de Usuario y Contraseña.

-Verifica tu Cuenta. CBP One enviará un enlace de verificación a tu correo electrónico. Haz clic en este enlace para activar tu cuenta. 

-Explora las Funcionalidades de CBP One. Tras activar la cuenta podrás acceder a las diversas facilidades de la aplicación. 

-Consulta la Sección de Ayuda. Para información adicional o asistencia, CBP One brinda una sección de preguntas frecuentes y un contacto directo a través del correo electrónico [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario