CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Estados Unidos: ¿Sabías que el Servicio de Impuestos Internos puede condonar tu deuda tributaria?

Publicado

el

No son pocos los contribuyentes estadounidenses que desconocen que el Servicio de Impuestos Internos (IRS) puede perdonar una deuda tributaria impagada. Efectivamente, existe un estatuto que dicta la condonación de la deuda luego de un determinado número de años.

De acuerdo a la Ley de prescripción de 10 años, el IRS cuenta igualmente, con un período de 10 años para cobrar una deuda tributaria impagada.

Aquellos contribuyentes que apuestan por esperar al IRS para cobrar sus deudas deben conocer que esta opción también tiene sus consecuencias. Por ejemplo, los agentes del IRS podrían llegar a ser más agresivos en sus tácticas de recolección en los últimos años.

Publicidad

Más detalles

La web oficial del Gobierno revela que la fecha de expiración del Estatuto de Cobro (CSED) muestra el final del período de cobro. Este sería el período establecido por la ley durante el cual Hacienda pude cobrar impuestos. Por lo general CSED da un plazo de 10 años a partir de la fecha de evaluación.

Las liquidaciones con CSED incluyen las de impuestos originales pertenecientes a declaraciones presentadas de manera voluntaria. Además, incluyen las liquidaciones de impuestos derivadas de la presentación de declaraciones enmendadas.

También se encuentran las liquidaciones de impuestos sustitutivas de la declaración (SFR) presentadas por el IRS cuando el individuo no presenta una declaración.  Finalmente, también se incluyen las liquidaciones de auditoría y algunas  relacionadas con sanciones.

Publicidad

Se debe tener en cuenta que no están obligados, como clientes, a tomar alguna decisión antes de consultar a un profesional fiscal. En este sentido, el IRS puede ofrecerle un plan de pago a plazos o puede preguntarle si está dispuesto a prorrogar el CSED.

El período inicial de 10 años puede retrasarse por determinados acontecimientos, pero, el transcurso del cobro se suspende cuando Hacienda tiene prohibido recaudar impuestos.

Al IRS no se le prohíbe ni se le impide cobrar cuando se amplía el período de cobro. No obstante, este se amplía cuando Hacienda está autorizada a añadir más tiempo a los 10 años iniciales para cobrar.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com