Listo para enviarse un pago de estímulo de hasta $3500 dólares

En Estados Unidos, el “cuarto cheque de estímulo de $3500.00 USD 2024” será compartido muy pronto. En tal sentido, su cifra podrá variar de $500.00 USD a $3500.00 USD en dependencia de las circunstancias y la cantidad de impuestos pagados. 

De modo que, el Servicio de Impuestos Internos pagará $3500.00 USD a los residentes estadounidenses mayores de 65 años que habitan en estados separados. Entonces, el monto del estímulo se repartirá sobre la base de los ingresos brutos totales y se hará en forma de depósitos directos. 

¿Quiénes son elegibles?

Podrán recibir el estímulo los ciudadanos o residentes permanentes de Estados Unidos que posean un Número de Seguro Social válido (SSN) o (ITIN). 

Igualmente, los interesados debieron pagar sus impuestos en 2019 o 2020, sin ser catalogados como dependientes de la declaración de impuestos de otra persona. 

LEA TAMBIÉN:  Gobiernos de Cuba y Estados Unidos dialogan sobre la eliminación de vuelos a Nicaragua

Lo cierto es que, con la instauración de estos requisitos, el programa aseguró la participación de los ciudadanos calificados. Priorizando además, la utilidad para personas que necesiten asistencia financiera en circunstancias difíciles.

Pero, además de ello, también se deben cumplir ciertos umbrales de ingreso. Entre estos, que los solicitantes tengan más de 65 años e ingresos brutos de $75000.00 USD. 

Si lo solicita una persona cabeza de familia su ingreso debe ser de  $112500.00 USD brutos anuales. Entre tanto $150 000.00 USD debería ser el ingreso anual bruto de una pareja casada.

LEA TAMBIÉN:   ¡Atención solicitantes de asilo! Nuevas regulaciones de USCIS

Asimismo, el niño debe tener menos de 17 años, para que los padres reclamen el pago como dependientes obteniendo el crédito fiscal por hijos.

También se debe señalar que solo obtendrán un porcentaje de la cantidad total, los solicitantes cuyos ingresos superen el máximo.

Este cuarto control de estímulo no está incluido en el paquete de ayuda de la administración Biden de $1.9 billones conocido como American Rescue Plan. No obstante, los cheques de estímulo se distribuirán en los próximos meses, y por tanto, se recomienda a los interesados estar atentos. 

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «Listo para enviarse un pago de estímulo de hasta $3500 dólares»

Deja un comentario