CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Problemas con tu tarjeta prepago de ayuda por inflación? Esto debes hacer

Publicado

el

Debido a las inquietudes de contribuyentes indocumentados que presentan problemas para activar su tarjeta de estímulo  la Junta de Impuestos de California ofreció declaraciones. El departamento expresó que varias personas no cuentan con un seguro social, sin embargo, la activación de tarjeta resulta una problemática sencilla de resolver.

Se puede activar la tarjeta de estímulo por inflación con su ITIN correspondiente, por lo que debe utilizar los últimos seis dígitos. Por otra parte, aquellos que solo necesitan los últimos cuatro dígitos son los que la activan con su número de seguro social.

¿Qué hacer si persiste el problema con tu tarjeta prepago de ayuda por la inflación?

Publicidad
Plazos de entrega de cheques de estímulo en Estados Unidos antes del fin de año

A pesar de que las personas afirman utilizar los últimos seis dígitos aún persisten problemas con dicha activación. Esto se  debe fundamentalmente a que usaron un número de ITIN diferente cuando presentaron los impuestos del 2020.

Las tarjetas ostentan el logo del departamento y las  instrucciones necesarias, además de un número telefónico disponible para activarlas. Luego de la activación usted debe definir el pin de cuatro dígitos que también le permitirá revisar su saldo.

Dichas tarjetas tienen disímiles funcionalidades como: los pagos en línea, recarga de combustible de automóviles, compras o extracción de efectivo en cajeros automáticos. No obstante, su fecha de caducidad se encuentra en 2026, por lo que deben usarse los fondos antes de ese año.

Publicidad
Suben los precios de entrada a parques temáticos de Disney World

Otros problemas con las tarjetas y los cheques de estímulo

También se ha dado el caso en que dos personas recibieron la tarjeta a nombre de los que declararon sus impuestos de forma conjunta. En este sentido deberá activarla la persona del nombre que aparezca primero en la ficha.

Los contribuyentes elegibles deben estar atentos a su correspondencia postal porque a través de esta vía recibirán la tarjeta de débito prepagada. Es importante que no confundan o tiren por error el sobre con la mencionada ficha que contiene el estímulo por inflación.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Con estos tips aprovecharás mejor las ofertas del Cyber Monday 2022 en Estados Unidos

Publicado

el

Se abrió ya oficialmente la temporada de compras navideñas desde el pasado viernes con el Black Friday. Por cierto, solo ese día, se reportaron gastos de $5 290 millones en todo el país. Pero, ahí no queda todo, las grandes cadenas de tiendas brindan hoy otras tantas ofertas especiales durante el famoso Cyber Monday. (más…)

Empresa de EE.UU de venta de “pollos y huevos” negocia más entregas a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubano es sentenciado en Argentina por asesinar a su examante y exjefe

Publicado

el

Acaban de condenar en Argentina, a un ciudadadano cubano-uruguayo, Yohan Hernández Quesada, conocido como “el Cuba”, a 30 años de privación de libertad por el asesinato de un peruano, residente en Buenos Aires, que era su exjefe y examante, según fuentes locales.  

(más…)

Cubanos reclaman en Florida suspensión de las deportaciones hacia la isla

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia