Trayectoria del huracán Hilary amenaza a Estados Unidos

Según el aviso más reciente del Centro Nacional de Huracanes (NHC), se espera que Hilary seguirá una trayectoria hacia el norte a lo largo de la costa oeste, extendiendo su influencia con vientos hacia los estados de California y Nevada. De acuerdo con los últimos pronósticos, el martes, aunque debilitado a una depresión tropical, estaría penetrando más en tierra.

En horas de la madrugada de este miércoles se formó en el océano Pacífico, y específicamente al sur de las costas de Guerrero en México el huracán Hilary. Durante las últimas horas el fenómeno ha ganado fuerza y ya registra vientos de más de 120 km/h, pero con ráfagas más fuertes.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago SNAP para esta semana

En estos momentos el centro del huracán Hilary se ubicó en a unos 900 km al sursureste del Cabo San Lucas, en México. Su movimiento tiene dirección oeste-noroeste a una velocidad de 46 km/h. Las autoridades meteorológicas de Estados Unidos pronostican una intensificación todavía mayor, con la posibilidad de ganar mucho más en su categoría de gran huracán durante las próximas horas.

Los especialistas también muestran coincidencia en cuanto a la trayectoria que debe seguir el fenómeno. Los pronósticos muestran que el centro de Hilary se acercaría a la península de Baja California hacia el final de este fin de semana incorporándose gradualmente tierra adentro.

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre temperaturas bastante elevadas en Cuba y el tiempo para este fin de semana

Esa probable ruta le podría generar precipitaciones intensas que oscilarían entre los 30 y 152 milímetros de lluvia. También son posibles acumulaciones máximas de hasta 203 milímetros en algunas zonas de la península de Baja California con probabilidades de inundaciones costeras repentinas entre el fin de semana y el lunes.

Eso sí, se espera que una vez toque tierra continúe su avance hacia el norte, adentrándose por la península de Baja California el domingo, pero ya más debilitada y con rango de tormenta.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario