Conéctese con nosotros

Correos de Cuba

Correos de Cuba paraliza temporalmente el pago de giros internacionales

Publicado

el

El Grupo Empresarial Correos de Cuba ha respondido a sus clientes en Facebook sobre los problemas con el depósito de giros a los beneficiarios en Cuba.

Varias personas habían consultado a la entidad sobre este tema: “¿Por qué no se pueden enviar giros a Cuba?, ¿Cuando empiezan a entregar los giros internacionales?”. 

Después de varios días de silencio, la empresa ha respondido finalmente a sus clientes:

Atendiendo a que existen dificultades con la recepción de las transferencias monetarias desde el exterior, se paraliza momentáneamente el pago de giros internacionales. Correos de Cuba trabaja aceleradamente de conjunto con los países emisores en la solución de dicha problemática. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.” 

Correos de Cuba confirma de esta manera lo que llevaban varios días comentando algunos usuarios en la isla: la imposibilidad de cobrar los giros que enviaron familiares desde el exterior.

LEA TAMBIÉN:  ¡Último minuto! Cuba comienza operativo para repatriar a ciudadanos varados en Haití

La empresa argumenta obstáculos en la recepción de “transferencias monetarias” desde el exterior, justo cuando el tema del envío de remesas a Cuba se ha vuelto un caos desde los meses finales de 2020.

En un primer momento, Correos había comunicado que el servicio de giros internacionales comenzaría a prestarse el 5 de enero, una vez pasados los días festivos y ya bajo el escenario de la unificación monetaria en Cuba.

En ese entonces, explicaron a sus clientes: “a partir del primero de enero de 2021, a los destinatarios de giros internacionales se les pagará en pesos cubanos al cambio oficial de 24×1”.

Sin embargo, el pasado 8 de enero, Correos de España confirmaba a nuestra redacción que al enviar 100 € mediante giro a Cuba, el beneficiario recibiría 2944.33 pesos cubanos. El monto entregado en pesos cubanos obedece a que se tomó la tasa de cambio vigente ese día: 1 € = 29.45280 pesos cubanos.

LEA TAMBIÉN:  Anuncian nuevas Ferias Agropecuarias en La Habana: ¿se cumplen los precios pactados?

Desde Correos de Cuba confirmaban que “en el caso de los Euros, llegan a Cuba con la tasa de cambio incluida, se aplica la tasa de cambio internacional”.

La paralización momentánea de los giros internacionales a través de Correos de Cuba echa más candela al asunto del envío de remesas a Cuba.

Aunque el Banco Central de Cuba ha informado sobre el proceso de transferencias bancarias desde el exterior, es conocido que las tarifas por envíos son muy altas y que incluso algunos de los bancos corresponsales no envían en la actualidad a Cuba.

Por si fuera poco, las agencias remesadoras en el exterior relacionadas con Fincimex han inhabilitado los envíos tras obstáculos que incluyen las sanciones de los Estados Unidos y las constantes demoras en los depósitos del dinero a los destinatarios en Cuba, por solo mencionar algunos.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Desde nuestra página informamos que Western Union tiene la intención de retomar los envíos de remesas a Cuba. Sin embargo, habrá que esperar por la política de la administración actual de los Estados Unidos con respecto a este tema.

Si bien Fincimex anunció la acreditación gradual de todas las remesas enviadas a tarjetas AIS y tarjetas MLC de los bancos cubanos, muchos clientes en Cuba continúan esperando por su dinero.

Recordamos que la financiera ha referido que las opciones viables para el envío de dinero a Cuba en estos momentos son: https://www.aisremesascuba.com/, https://www.enviodinero.es/en/money?country=cuba, y Grupo Titanes desde España.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

18 Comentarios

1 Comentario

  1. raul

    02/02/2021 - 3:03 pm en 3:03pm

    Podrian indicarme si los giros postales llegados a Cuba desde España ,los van a entregar y cuando aproximadamente

  2. Yahumara

    01/02/2021 - 3:57 pm en 3:57pm

    Hola necesito saber si los giros los van a pagar pork si no yo comunicarle a mi hermana k lo reclame desde su país por favor le ruego encaresidamente k rsp para saber k hacer en correo me dijeron k esta semana los iban a restablecer gracias en espera de su pronta respuesta gracias de nuevo

  3. Milena

    01/02/2021 - 8:32 am en 8:32am

    Cordial saludo, desde el 25 de enero, recibí un giro, ya me enteré por fuentes que los servicios estan cancelados,por favor una respuesta para saber cuando se reestablecerá los servicios.

  4. Yasmani

    29/01/2021 - 7:05 pm en 7:05pm

    Desgraciadamente por más que se intente hacer las cosas bien siempre sucede algo , siempre va a quedar expuesta la falta de atención a los ciudadanos cubanos. Es triste lo que estamos pasando en este país, muy triste.

  5. Yanetsy

    28/01/2021 - 7:31 pm en 7:31pm

    Hace ya una semana desde que se detuvo el pago de los giros internacionales.Cuando será que mos tengan una respuesta?

    • Directorio Cubano

      29/01/2021 - 6:57 am en 6:57am

      Hola,

      Gracias por comunicarse con nuestra página informativa. Seguimos al tanto de cualquier novedad al respecto.
      Sin embargo, este asunto es competencia de Correos de Cuba: [email protected] o consulte directamente a través de su sitio: http://www.correos.cu/

      Un saludo

  6. Lizet

    28/01/2021 - 5:06 am en 5:06am

    Buenos dias, yo puedo entender todo lo explicado, la situación que vivimos actual y todo inconveniente existente pero mi interrogante es simple, sino no se esta realizando los pagos de giros proveniente de españa que es mi caso porque? no hicieron una nota internacional que los familiares del exterior no hagan sus envio o transferencias porque por el momento o hasta nuevo aviso no se pagara al familiar en cuba, yo hice un giro en correo en España y ellos hsn enviado el dinero a cuba, fui a reclamar al correo y ellos no tienen informacion que cuba no esta pagando los giros, ahora bien, mi segunda interrogante, cuando pagaran ese giro? Porque si se demoran pero lo psgaran al final ok lo que temo es que se pierda.. Me hago entender… Cordialmente buenos dias y gracias si se interesan en responderme… Lizet

    • Directorio Cubano

      28/01/2021 - 6:42 am en 6:42am

      Hola,

      Gracias por comunicarse con nuestra página informativa.
      Sin embargo, este asunto es competencia de Correos de Cuba: [email protected] o consulte directamente a través de su sitio: http://www.correos.cu/

      Un saludo

  7. Madelaisy

    28/01/2021 - 12:14 am en 12:14am

    Asta cuando estamos pasando por una situación cuando
    .. pagan giro internacional

  8. Laura

    27/01/2021 - 5:09 pm en 5:09pm

    Hola, me entere de esta situacion el mismo dia que fui a cobrar el giro. Pienso que tenian que haber informado del problema. no tienen ni idea para cuando se restablecera todo. pero hay algo que me molesta mucho y es que este mes cobre un giro y el cambio fue ( 1 euro = 24 cup ), cuando realmente es a 29.45280 cup. es increible lo que se esta viviendo hoy en dia.

  9. Silvia dianelis Perez vera

    26/01/2021 - 9:19 pm en 9:19pm

    Podrían informarnos para que dia que mes y q año se restableceran los giros internacionales y por favor comunicar por el NTV.

    • Directorio Cubano

      27/01/2021 - 7:17 am en 7:17am

      Hola,

      Seguimos al tanto de cualquier novedad al respecto.

      Un saludo.

  10. María

    26/01/2021 - 3:06 pm en 3:06pm

    yo estoy en las mismas ayer me enviaron dinero de España y ahora me dicen que no me lo entregan hasta nuevo aviso, que horror ni siquiera avisan antes con tiempo

  11. Chanel

    26/01/2021 - 12:19 pm en 12:19pm

    Por dios a donde vamos a parar mejor que nos ponga en un campo de concentración y ya nos dejen morir. A. Donde bamos a parar

  12. mirtha

    25/01/2021 - 5:20 pm en 5:20pm

    pagaran en algun momento el giro o será devuelto al pais de donde lo envia.

    • Directorio Cubano

      26/01/2021 - 6:25 am en 6:25am

      Hola,

      Gracias por comunicarse con nuestra página informativa.
      Para detalles específicos sugerimos escriba a: [email protected] o consulte directamente a través de su sitio: http://www.correos.cu/

      Un saludo

  13. Pura Góngora Castro

    25/01/2021 - 2:42 pm en 2:42pm

    No es fácil nos cierran x todos lados hasta cuando será esto.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Paso a paso: Cómo rastrear un paquete de Correos de Cuba

Publicado

el

¿Sabes cómo rastrear tu paquete enviado por Correos de Cuba? La búsqueda de información sobre el rastreador de paquetes de Correos de Cuba se ha intensificado en los últimos años, tanto dentro como fuera de la isla. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Información de Correos de Cuba: continúan atrasos pero aumentan sus ingresos

Publicado

el

En medio de la actual crisis de combustible en la isla, seguramente es de los que ha sufrido los atrasos de Correos de Cuba, que justificándose en esta situación, demoran meses en entregar paquetería que lleva tiempo en sus almacenes. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia