Más de la mitad de los estadounidenses da luz verde a la entrega un cuarto cheque de estímulo federal, según una reciente encuesta. Los residentes en este país manifiestan que es necesario este tipo de ayudas dados los altos precios que sacueden la economía familiar.
En medio de precios elevados de bienes y servicios en Estados Unidos, sus habitantes ven con buenos ojos que el gobierno emita nuevos cheques de estímulo. La inflación ha tocado niveles no sospechados por los residentes en el país, de ahí que esperen por la respuesta positiva de sus autoridades.
Sobre el tema versó la reciente encuesta encargada por Newsweek y elaborada por Redfield & Wilton. Más de mil 500 internautas fueron consultados y los datos indicaron que el 63% de ellos da luz verde al envío de cheques de estímulo.
A favor de un cuarto cheque de estímulo
El 42% estuvo de acuerdo “totalmente” en que el gobierno sea el encargado de conducir y ejecutar el proceso de ayuda financiera. En tanto, el 21% mostró su “acuerdo” a secas sobre el tema.
Mientras, el 18% de los encuestados reveló que espera una respuesta federal que lo ayude a enfrentar la inflación. Recordemos que los gobiernos de cada estado de la Unión sí han creado varios programas para enviar ayuda a sus habitantes.
Los altos precios y las ayudas económicas
La citada encuesta “aterriza” en una problemática recurrente en cada hogar de Estados Unidos. Los precios siguen subiendo a ritmo acelerado. Por ejemplo, el índice de tarifas al consumidor se elevó un 0.4% en septiembre último, si lo comparamos con los datos de agosto. El ascenso fue mucho mayor, 8.2%, respecto a igual período del año 2021.
Por otra parte, los pocos estadounidenses que rechazaron el envío de cheques no explicaron el motivo exacto de sus respuestas.
Pagos de estímulo
Las rondas de pagos de estímulo ya llevan varios meses implementándose en Estados Unidos. Sobre todo durante la etapa de pandemia, millones de americanos se beneficiaron.
Hasta el momento el gobierno federal no se ha pronunciado sobre emitir un nuevo cheque aunque se estima que pronto tomen una determinación en plena inflación.
