Servicio de Guardacostas de Estados Unidos retorna 36 personas a Cuba

Este artículo fue publicado hace 12 meses.

El Ministerio del Interior (MININT) notificó que las autoridades del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos regresaron a suelo cubano un total de 36 ciudadanos. Estos últimos habían participado en seis distintas salidas ilegales de la Isla por vía marítima. 

Los eventos migratorios irregulares se produjeron entre los días 25 de junio y 2 de julio. Los grupos estuvieron compuestos por 2, 4, 5, 9, 11 y 5 personas respectivamente. Asimismo, tuvieron lugar a través de puntos de la costa norte de las provincias Artemisa, Matanzas, Camagüey, La Habana y Villa Clara. 



De acuerdo con la información ofrecida, una de las agrupaciones empleó una lancha rápida procedente de EE.UU., mientras que otra se valió de una embarcación de pesca deportiva, poco apropiada para ese tipo de travesía. Los restantes conjuntos emprendieron la salida del territorio nacional a bordo de artilugios, prácticamente sin condiciones para la navegación o con medios de salvamento. 


Embajada de México en Cuba informa sobre pago de los servicios consulares

El retorno de los emigrantes tuvo lugar por la bahía de Orozco, en Artemisa. Esta acción cumple con lo dispuesto en la Declaración Conjunta Cuba-Estados Unidos, del 12 de enero de 2017. En dicho documento, los gobiernos de ambos países se comprometieron a garantizar la migración segura y ordenada entre ambos. 

Con estas 36 personas, ya se acumulan 411 ciudadanos cubanos que EE.UU. ha devuelto a la Mayor de las Antillas en el transcurso del año. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!