Cuba entre los principales emisores de viajeros a Dominicana este año

República Dominicana rebasó en los últimos meses la barrera de los 400 mil turistas, lo que se tradujo en una recuperación del 80 por ciento de los visitantes que entraron a esa nación y un gran número de ellos fueron cubanos. Los isleños se convirtieron en la sexta nacionalidad que más viajó a Dominicana, sobre todo para el llamado turismo de compras.

Estas cifras se alcanzaron, incluso con las restricciones actuales entre ambos países, cuando la aerolínea Air Century apenas tiene rutas quincenales entre La Habana y Santo Domingo, el martes 13 y 27 de julio.

Según datos del Ministerio de Turismo el mes de junio fue el mes más productivo de los últimos 16, pues llegaron al país 468 mil visitantes, superando en un 19.6% los resultados del mes anterior. Estados Unidos continuó siendo el principal emisor de turistas concentrando el 76% del influjo total. Al país norteamericano le siguieron en la lista España, Colombia, Alemania, Venezuela y Cuba.


Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

El 75% de los viajeros que llegaron a Dominicana en junio 2021 llegaron de los Estados Unidos. Clasificados por características se evidencia que más del 50% de ellos era menor de 50 años, que el 47% entró por el aeropuerto de Punta Cana y que el 52% del total era de sexo femenino. Actualmente el porcentaje de los turistas que llega a ese país que se aloja en hoteles es de 77%.

La llegada de turistas ha generado ganancias a Dominicana por 394 millones de dólares, pero han visto una nueva perspectiva con el tipo de viajes que están haciendo los cubanos. A mediados de junio la prensa quisqueyana habló sobre la flexibilización de visados para los cubanos que realizan este tipo de viajes de compras.


Altos precios en el transporte en Cuba por déficit de petróleo

Los empresarios dominicanos solicitaban que a los cubanos se les diera una visa simple de negocios para que compraran en sus mercados y gastaran los dólares allí. Los nacionales de Cuba dejan anualmente en países como Nicaragua, Panamá o Haití cerca de 1000 millones de dólares.

Al respecto el Consulado de la República Dominicana en La Habana dijo que apenas esto era una sugerencia que todavía esta situación no se había flexibilizado y las condiciones para viajar a Dominicana desde Cuba continuaban como hasta ahora. Los requisitos para viajar no han cambiado hasta la fecha.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!