CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolínea Sunrise aclara sobre polémica de falso requisito de entrada a Cuba

Publicado

el

El pasado 10 de diciembre la aerolínea haitiana Sunrise compartía en sus redes sociales un aviso importante donde explicaba las condiciones de un nuevo requerimiento para pasajeros extranjeros a su entrada a la isla. La compañía citaba como fuente al Ministerio de Justicia de Cuba (MINJUS), algo que la propia identidad desmentía horas después cuando la información ya se había esparcido.

El MINJUS decía que desmentían esta información sobre las supuestas medidas establecidas por el @CubaMinjus a los extranjeros que viajen a la isla. Incluso agregaba que esto no era más que “una más de las burdas manipulaciones que se realizan como parte de la campaña de desinformación contra nuestro país”.

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Debido a la incertidumbre respecto al tema, nuestra redacción se dio a la tarea de contactar con la compañía Sunrise que divulgara dicha información tan polémica y estas fueron las razones expuestas desde la aerolínea.

Publicidad

“Sunrise Airways tiene un vínculo muy fuerte con Cuba desde hace mucho tiempo, y como ya sabes transportamos cientos de pasajeros cada año a La Habana y otras provincias. Mantenemos las mejores relaciones con todos los actores cubanos de la industria turística, incluidos todos los ministerios y embajadas”, dijeron a través del correo electrónico.

La compañía también explicó que lo de “la manipulación” del MINJUS no tenía ningún sentido para ellos. Igualmente precisaron por qué colgaron esa información en sus redes sociales y reconocieron que solo “un consejo” por inconvenientes recientes con algunos de sus pasajeros en vuelos a Cuba.

Aviso del Aeropuerto de Holguín a viajeros cubanos e internacionales

LAS RAZONES DE SUNRISE AIRWAYS

La aerolínea caribeña señaló en su misiva electrónica que “algunos pasajeros fueron rechazados la semana pasada y entendemos que los servicios de inmigración tienen derecho a hacerlo sin ninguna explicación. Eso fue lo que pasó”.

Publicidad

“Con el fin de mejorar nuestro servicio a todos los pasajeros y evitar retrasos en nuestros vuelos, acabamos de publicar algo que se puede considerar como un estándar en la industria turística mundial”, avisaron.

Desde Sunrise agregan “un viajero extranjero debe tener los medios suficientes con un monto diario de gastos de 45 / 50EUR que es el mínimo diario para pagar hotel / alimentación / transporte y cualquier gasto imprevisto. Fue solo un consejo para nuestros pasajeros para evitar problemas a todos”.

Aerolínea United a punto de reanudar sus vuelos a Cuba desde Estados Unidos

Finalmente la compañía reitera que “no queremos ningún tipo de confusión y de hecho hemos quitado la publicación de la página de Facebook y de Instagram”. Sunrise concluye que estarán pendientes de cualquier nueva información “sobre la cantidad de dinero que debe tener un viajero extranjero”. “Lo haremos solo si recibimos una comunicación oficial de las autoridades cubanas”, sentencian.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Llh

    13/12/2021 - 6:42 am at 6:42am

    Que no estén aclarando tanto. Por qué no le dan una respuesta a tantos que tenemos los pasaje en mano y en ves de darnos prioridad comenzaron a vender antes de la fecha que publicaron el 22 de noviembre y comenzaron a vender desde el viernes cuando llegamos el lunes ya no tenían capacidad en todo lo queda del año no les importo el tiempo q tenemos comprado el boleto que en enero vamos para dos años ni q la visa este sacada por un año y se termine este mes de diciembre ni ellos se hacen responsable de nada y la embajada menos otras aerolíneas como copa está dándole prioridades a sus pasajeros con boleto en mano pero no importa ya nuestro dinero no importa ya lo tienen ellos en mano nosotros tenemos deberé pero no derechos

  3. Eddy garcia ramirez

    12/12/2021 - 7:48 pm at 7:48pm

    Una justificación irrespetuosa para sus clientes y una falta grave con su socio. No se puede dar información sin confirmar las fuentes. Para mí es una provocación.

  4. Fran cis Felipe

    12/12/2021 - 3:50 pm at 3:50pm

    Que explicacion mas rara pero lo importante es que fue falsa informacion aclrada

  5. Cisfran

    12/12/2021 - 3:49 pm at 3:49pm

    Que no se hagan los locos que ellos pusieron bien eso como un requisito que estaba siendo exigido por las autoridades cubanas.Si hubieran querido darlo como un consejo así lo hubieran puesto,»Aconsejamo a nuestros viajeros a Cuba,etc,etec,»,eso no fue lo que pusieron.Al pan y al vino, vino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, informó en horas de la noche de este 26 de septiembre, que quedaría sin operaciones durante el paso del Huracán Ian, de categoría 3, por el occidente de la isla. Dicha terminal aérea sentirá los impactos de la lluvia y los fuertes vientos, así que quedan cancelados sus vuelos hasta que termine la situación imperante. (más…)

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Conoce los mejores centros comerciales de Miami y no solo para ir de compras

Publicado

el

Aunque la ciudad de Miami generalmente es reconocida por los turistas debido a sus populares playas o su diversidad gastronómica, sus centros comerciales también destacan como una opción bastante atractiva tanto para visitantes como para sus propios residentes.

(más…)

Cancelan numerosos vuelos de Copa, Conviasa y American hacia Cuba

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia