Aerolíneas europeas que piensan retomar sus vuelos en mayo

Europa empieza, de a poco, la desescalada de su economía en medio de la crisis sanitaria, y parte del “descongelamiento” tendrá que ver mucho con el regreso de las aerolíneas.

Algunas de ellas, regresan tan temprano como este 1ro de mayo, bajo medidas de cautela y algunas aplazan hasta finales de junio sus vuelos, a la espera de lo que digan algunos gobiernos.

Por ejemplo la “low cost” húngara WizzAir operaría desde este mismo viernes algunos vuelos dentro de Hungría. Pero será de las pocas aerolíneas que vuelva a volar tan pronto porque las autoridades nacionales europeas no están por la labor de abrir tan rápido sus fronteras.

Ryanair, la mayor “low cost” de todas, no tiene fecha clara de vuelta, pero en estos momentos tiene cancelados los vuelos sólo hasta el 14 de mayo.

A partir de esa fecha, espera a que haya una decisión de los gobiernos europeos para volver a operar en su territorio por excelencia. Ryanair todavía mantiene una docena de vuelos operativos, sobre todo entre Irlanda y Gran Bretaña y unos pocos enlaces continentales con Gran Bretaña.

Ryanair ha sido bastante afectada por la crisis actual, y acaba de anunciar tres mil despidos como consecuencia de la situación actual. El anuncio por parte de la compañía irlandesa no especifica dónde se producirán las bajas.

La empresa explicó que probablemente para el 30 de junio habrá transportado 150 mil viajeros entre los meses de abril, mayo y junio el mes de abril, cuando lo normal era superar los 130 millones de personas.

Ante esta situación, Michael O’Leary declaró a la televisión que “si tenemos que transportar tan pocos pasajeros y a los precios mínimos a lo que lo hacemos, no tenemos otro remedio que prescindir de parte de nuestra plantilla”.

Esto, dijo, supondrá despedir el 15 por ciento de los trabajadores mientras que el resto de los trabajadores tendrá recortes de salario de hasta el 20 por ciento durante el próximo año.

Mientras Vueling, la española, con fuerte presencia en Italia y Francia, trabaja con un escenario de paralización de la actividad hasta el 15 de mayo. El sábado 16 de mayo, según su página oficial, tiene los billetes en venta. En el caso de las cancelaciones, permite a los viajeros con reservas hasta el 31 de mayo que cambien los vuelos gratuitamente. Sin embargo, incluso hasta mediados de mayo, se mantienen unos pocos vuelos.

Easyjet no está volando y tiene toda su flota paralizada. En estos momentos la compañía dice que las reservas a partir de junio se mantendrán y operarán normalmente. En todo caso, con una anticipación de una semana sobre la fecha de vuelo, la compañía está procediendo a comunicar las cancelaciones.

Jet2 tiene previsto recuperar la normalidad el 17 de junio. Todos los vuelos anteriores a esa fecha que se hubieran vendido han quedado cancelados y ya no están a la venta. A partir de esa fecha, pese a las incertidumbres gubernamentales, se mantiene una oferta normal.

Tui, que es un gran operador aéreo también, tiene cancelados todos sus servicios hasta el 14 de mayo. Desde el 15 de mayo, debería comenzar a volar y a ofrecer sus viajes combinados, aunque no es algo muy seguro.

Reportes de prensa desde Cancún, auguran que este territorio sea el primero en recibir vuelos desde Europa para América Latina. Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo ha anunciado que líneas aéreas de Canadá, Estados Unidos y Europa ya confirmaron sus llegadas al Caribe Mexicano a partir de junio.

“Algunas de las aerolíneas que a través de reuniones virtuales nos han anunciado que reanudan su operación al Aeropuerto Internacional de Cancún son Air Canadá, Air Transat, Delta Airlines, Copa Airlines, Air Europa, Sunwing, Southwest, y Aeroméxico que iniciará sus vuelos desde Estados Unidos y Canadá”, ha explicado el directivo.

El funcionario se muestra especialmente optimista en la reactivación turística del destino a partir del mes de junio.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

3 comentarios en “Aerolíneas europeas que piensan retomar sus vuelos en mayo”

  1. Por favor necesito información de cuándo abrirán los vuelos de Cuba hacia España tenemos urgencia de llegar mí marido ciudadano español está trasplantado de riñón y los medicamentos se nos están agotando, gracias

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER