Argentina se prepara para cerrar las fronteras al Turismo

El Gobierno de Argentina se prepara para prohibir el ingreso de turistas extranjeros a ese país sudamericano, aseguró hoy el diario La Nación, según fuentes oficiales. 

Según el diario, los detalles de la resolución, que saldría publicada en las próximas horas, eran debatidos en la Casa Rosada entre el presidente de Argentina, Alberto Fernández y algunos de sus colaboradores.

La supuesta medida comenzaría a regir después de las festividades de fin de año e inicio de 2021, aseguraron fuentes oficiales a La Nación de Argentina. 


Así, a casi dos meses de habilitar el ingreso a la Argentina de turistas provenientes de Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay, el Gobierno restringirá esa posibilidad. Eso sí,  no habrá impedimentos para que los argentinos viajen al exterior si así lo precisan. 

Desde Cuba, por ejemplo, ya la aerolínea Cubana de Aviación había habilitado su conexión con Buenos Aires, desde La Habana. 

El rebrote en algunos países de la región y Europa encendió las alarmas en Argentina, por ello tres ministerios monitorean la situación epidemiológica mundial para evaluar posibles bloqueos al tráfico aéreo internacional con determinados países.

No obstante aseguran que “el cierre total de fronteras hoy es la última opción”, desde una de las carteras involucradas en la decisión anticiparon que están “estudiando la situación país por país”. 

Desde el principio el objetivo del gobierno argentino es evitar el aislamiento total, por eso se ampliará la prohibición de los vuelos que se impusieron a Gran Bretaña. 

Una de las alternativas del Gobierno es la suspensión de los vuelos con algunos países de la región y por un plazo determinado. El Gobierno también pone especial atención en los países que reportaron la presencia de la segunda cepa en Europa.

Según las fuentes oficiales, el principal foco del Gobierno está puesto en aquellos países que confirmaron la presencia de la nueva que azota el sur de Gran Bretaña y que se reveló como más contagiosa. 

Ubican en esa lista (siempre provisoria) a Italia, Dinamarca, Holanda y Australia. “Lo que se hizo con Inglaterra se podría ampliar a otros países”, señaló un portavoz oficial del Gobierno. 

En las últimas horas también se valora la idea de suspender el intercambio turístico con Brasil, que atraviesa un fuerte rebrote. Uruguay, por su parte, se puso al frente de las medidas más restrictivas, ante el temor que provocó un repunte de la curva de contagios. A través de una ley especial, resolvió el cierre total de sus fronteras durante tres semanas más.

Igualmente, algunos funcionarios de la Casa Rosada creen que habría que extender las restricciones de Gran Bretaña, también al resto de Europa. 

 

  Colombia extiende cierre de fronteras terrestres hasta junio 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.