¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023

Millones de personas alrededor del mundo anhelan tenerla estampada en sus pasaportes. Así que atención cubanos, desde 2023 el gobierno de Estados Unidos, cambiará la imagen de las visas a esta nación y así lucirán desde entonces. 

La visa americana que entregan los consulados de Estados Unidos alrededor del mundo varía de imagen. Si antes presentaba al Capitolio de Washington, y la estatua de Linconln en DC, desde enero, mostrará al emblemático puente de San Francisco, “Golden Gate Bridge”. 

Así anunció en una nota oficial, el “Carrier Liason Program (CLP)” publicado en la web de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA). A medida que las oficinas norteamericanas agoten las de la imagen de “Lincoln” tomarán la “visa puente” con el majestuoso de San Francisco. 

LEA TAMBIÉN:  Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en Miami gracias al parole 

Se explica que todos los visados con la imagen de Lincoln se mantendrán válidos hasta la fecha de caducidad impresa, a menos que sean revocadas o canceladas. Estas visas se estampan en los pasaportes si el solicitante recibe el “visto bueno” para entrar como turista, viaje de negocios o residente permanente. 

Por ejemplo, estas visas se estampan tras las audiencias con resultado positivo para reunificación familiar en las embajadas de Guyana o La Habana, para familiares cubanos. Estas visas con la imagen de Lincoln, comenzaron a emitirse en 2002, y ya cumplieron dos décadas de uso. 

LEA TAMBIÉN:  Envío de remesas por Western Union desde EEUU: ¿darán dólares en Cuba?

CAMBIOS EN VISAS A ESTADOS UNIDOS 

Según las autoridades del gobierno de Estados Unidos, esto es un protocolo normal, que actualizan los países, donde se modifican las imágenes para evitar copias o falsificaciones. Es un proceso de seguridad habitual no solo en la nación norteña, sino en el resto del mundo. 

“Si tiene alguna pregunta sobre el embarque de un viajero, debe dirigirla al Regional correspondiente. Grupo de Enlace de Transportistas (RCLG), Oficial del Programa de Asesoramiento de Inmigración (IAP) o Seguridad Conjunta Oficial de programa (JSP)”, precisó el CLP en el mismo comunicado.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «¡Atención cubanos!: cambiarán las visas a Estados Unidos en 2023»

Deja un comentario