CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Atención viajeros cubanos: cambian los protocolos para los provenientes de Rusia

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

El doctor Neil Reyes Miranda, director provincial de Higiene y Epidemiología en Villa Clara informó que a nivel territorial y de país se modificarían los protocolos sanitarios a los viajeros cubanos que arriben desde Rusia. 

Según lo informado por la televisión villaclareña, se extendería de cierto modo la medida actual de aislamiento. Ahora, además de la estadía de una semana en un hotel de aislamiento deberá completar los 14 días desde su hogar. Allí tendrá que cumplir todas las medidas indicadas por el área de salud, el distanciamiento y el uso diario del nasobuco o mascarilla. 

De esa forma el médico y enfermera del Consultorio Médico que le corresponda deberá velar por el cumplimiento de esta medida sanitaria. Al mismo tiempo se deberá identificar debidamente las viviendas donde residan estos viajeros que lleguen desde Rusia uno de los países más afectados en la actualidad por la pandemia. 

Una vez en el aislamiento domiciliario, a los arribantes de Rusia se le repetirá un test PCR a los 10 días para confirmar la negatividad, pues se ha reiterado en varias ocasiones la aparición de positivos al noveno día. En caso de que antes se presenten síntomas, se deberá reportarlo de inmediato al área de salud para su ingreso en un centro hospitalario. 

También se modificaron los protocolos para los contactos directos de casos positivos y de sospechosos, quienes mantendrán el aislamiento en su casa durante 14 días y se le realizará el estudio con el antígeno SUMA al décimo día para su diagnóstico. Solamente personas vulnerables, como menores de edad, embarazadas, ancianos con padecimientos o personas solas se ingresarán en los centros de salud. 

Publicidad

Las personas que presenten síntomas a la hora del reconocimiento, sí ingresarán inmediatamente en centros de aislamientos para sospechosos y se les realizará su respectivo seguimiento. Por ejemplo en Villa Clara ya existen centros de este tipo en cada municipio, con cuerpos de guardia para su estudio y seguimiento. En el caso de Santa Clara, se habilitará una sala en cada policlínico ante la llegada de sospechosos. 

Reyes Miranda también alabó el uso en la provincia durante los próximos días del nuevo sistema de diagnóstico SUMA, desarrollado por el Centro de Inmunoensayos de Cuba como otra forma de diagnóstico de la enfermedad. 

Con esta implementación se posibilitará diagnosticar entre 400 y 450 pacientes diarios con su resultado en unas 4 o 5 horas. Explicó además que a todas las personas que se les realice este tipo de diagnóstico y resulte positivo, se la hará un PCR de confirmación.

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
20 comentarios

20 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Nadiasly

    28/07/2021 - 3:02 pm at 3:02pm

    Hola si llego a Cuba desde España cuantos día tengo q estar en un centro de aislamiento

  3. Lyn Romero

    08/07/2021 - 9:24 pm at 9:24pm

    He leído en publicaciones científicas que este virus puede tener un periodo de incubación de 14 días. Si eso es así me parece muy corto el periodo de aislamiento establecido.

  4. Alex

    08/07/2021 - 11:04 am at 11:04am

    Eso es porque algunos de esos q vienen contagiados compran PCR falso por 70.00usd

  5. Lupe

    08/07/2021 - 10:16 am at 10:16am

    Que descaro del gobierno cubano tanto cuento con los extranjeros cuando el pueblo cubano no tiene ni «aspirina.» Que descaro.

  6. odalys

    08/07/2021 - 10:06 am at 10:06am

    Que se cumpla en casa, con medidas rigurosas.
    porque el país no aguanta más.
    y esos recursos que vayan a la población, que tanto hace falta.

  7. odalys

    08/07/2021 - 10:03 am at 10:03am

    Los viajeros.deven cumplir obligado.el confinamiento en su hogar.con diciplina.
    porque no hay país que aguante ,el gasto de los de recurso en esos confinamiento.esa comida que va al confinamiento,se le venda a la población.y que hagan cumplir el confinamiento en casa. con medidas rigurosas.

  8. odalys

    08/07/2021 - 9:56 am at 9:56am

    hola buenas tarde. ya era hora que para los vuelos, de Rusia.tomaran medidas.
    exigan el carnet de vacunación.
    a los viajeros, con sus 2 dosis.
    si en estos países ya la tienen puesta.la mayoría.
    muy bien.

  9. Isiris

    08/07/2021 - 9:28 am at 9:28am

    Buenos días,al directorio cubano,la solución es suspender los vuelos a Rusia porqué las personas ignorantes sólo van a arriesgar sus vidas y la de los demás trasmitiendo la epidemia al país ,y ésos ignorantes lo que van es a buscar trapos de ropas pará el contrabando es una vergüenza para Cuba permitir ése contrabandeo , una falta de respeto lo que están en el gobierno permitiendo tan infame y vergonzoso ,si nuestro comandante en jefe Fidel castro estuviera vivo ésto no sucedería un poco más dé respeto a la memoria de el que luchó tanto porqué Cuba fuera una nación libre y soberana ,sin estás desverguenzas que están permitiendo el contrabando en las narices dé todos los dirigentes cubanos , respeto para Cuba qué siempre fué un país dignó

  10. Odalys Reyes

    08/07/2021 - 9:18 am at 9:18am

    Yo se ya q se deben CUMPLIR Los protocolos y estoy de acuerdo, però mi pregunta es si yo vengo de Italia y estoy vacunada con mi ciclo de vacunacion completa y voy para Cuba con Casa Propia SIENDO residente en Cuba porque no puedo hacer la cuarentena en mi casa si estoy sola?

  11. Reina María López-Silvero Sánchez

    07/07/2021 - 10:20 pm at 10:20pm

    Aplaudo en aislamiento de los contactos directos en la casa, siempre que no sean personas altamente vulnerables, no hay país, por rico que sea, que soporte el gasto en recursos que implica el aislamiento en centros del estado, más con la situación económica de Cuba. Cada cual debe de ser responsable de su salud x eso es así en todas partes del mundo, además de que los centros a veces ni cuentan con las condiciones requeridas

  12. Walter

    07/07/2021 - 10:19 pm at 10:19pm

    Yo deseo viajar a Rusia pronto pero no lo he hecho esperando salir vacunado hay alguna respuesta para los que estamos esperando por favor es necesario

  13. Lázaro

    07/07/2021 - 7:47 pm at 7:47pm

    Si siguen entrando personas de Rusia van a seguir aumentando los casos,paren la entrada de de viajeros de Rusia

  14. Eliza

    07/07/2021 - 12:20 pm at 12:20pm

    Hola. Mi esposo vive en EE.UU. Mi pregunta es: él tiene que estar en un centro de aislamiento al llegar a Cuba, aún estando vacunado y presentando una prueba PCR negativa. Saludos

    • Directorio Cubano

      07/07/2021 - 1:01 pm at 1:01pm

      Los protocolos sanitarios son de obligatorio cumplimiento para todos los viajeros.
      Un saludo

  15. LGL

    07/07/2021 - 6:45 am at 6:45am

    Para mi sigue siendo como poner una curita en una gran herida.Lo que se debe hacer es prohibir los vuelos desde Rusia.Entiendo que la economía está en su peor momento pero no creo que esos vuelos nos ayuden en lo absoluto,por el contrario pienso que generan pérdidas económicas y humanas.

    • Richard

      07/07/2021 - 11:28 pm at 11:28pm

      Si ya tengo puesta las 3 dosis de ABDALA que es 92.28 % segura y ya tengo mi tarjeta de vacunación porque debo pagar un hotel en MLC 7 días

  16. Javier placeres Rodríguez

    06/07/2021 - 3:33 pm at 3:33pm

    Nos pudieran dar alguna información para las personas q viajamos el 1 de agosto para Nicaragua por la compañía panameña Copa Airlines..

  17. Nely

    06/07/2021 - 2:33 pm at 2:33pm

    Y los viajeros de los demás países como México?
    En mi caso estoy vacunada en México

    • Bety Milanés González

      08/07/2021 - 10:13 pm at 10:13pm

      Quiero decir pirque estoy bien informada, aunque una persona tenga las 3 vacunas puestas, no quiere decir que no se pueda contaminar, al igual el que venga vacunado que vive en otro país. Por eso tiene que cumplir todos los protocolos establecidos en el país, se puede contagiar con cualguiera que viaje con él

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Cómo solicitar el pasaporte cubano desde Estados Unidos?

Publicado

el

Si te preocupan los trámites para renovar o solicitar tu pasaporte cubano desde Estados Unidos debes saber que no resulta para nada complicado. En primer lugar, debes tener en cuenta que la ley migratoria cubana establece que, aunque el emigrante resida en otro lugar del orbe, requiere de su pasaporte cubano para poder ingresar a la isla.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Reactivan planta productora de helado en Cuba tras un mes paralizada

Publicado

el

Reactivan una planta productora de helado en Cuba, que llevaba casi un mes sin producir este demandado alimento, por problemas eléctricos en sus transformadores, según fuentes oficiales. Desde hoy también producirán la bebida saborizada conocida como “Miragurt”.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Aerolínea española Iberia recupera todos los vuelos con Cuba de antes de la pandemia

Publicado

el

La aerolínea de bandera española Iberia recuperará este año todos los vuelos con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, Cuba, que tenían en 2019, antes del inicio de la pandemia. Con ello, la compañía volvería a la normalidad, con uno de los principales socios comerciales de España en América Latina.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencias