Canadienses se afectan tras cierre de aeropuerto en Cayo Largo del Sur

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Turistas canadienses quedan varados en Cayo Largo del Sur, un pequeño islote turístico ubicado cerca de la costa de la Isla de la Juventud en Cuba, luego que el aeropuerto del sitio se cerrara desde el pasado 16 de febrero. Según la Embajada de Canadá en Cuba, quien fue quien informó a sus ciudadanos del hecho y de qué medidas tomar al respecto, el aeropuerto estará cerrado hasta el 26 de febrero. 

“El viaje hacia y desde Cayo Largo se interrumpe», tuiteó la embajada. Y agregó que los canadienses que planean viajar a Cayo Largo del Sur deben confirmar su plan de vuelo con su agencia de viajes antes de partir». La Embajada también indicó que los canadienses en el lugar deben ponerse en contacto con su operador para regresar a la isla principal (Cuba) por mar. Los diplomáticos canadienses en la isla de Cuba dijeron que los ciudadanos canadienses que deseen obtener asistencia de la Embajada pueden llamar al 53-7204-2516 o al 53-7204-2517.




Aunque de manera oficial, ningún medio ha proporcionado las razones de la clausura del aeropuerto, algunos usuarios de Internet, de origen canadiense han mencionado que la pista de aterrizaje estaba en muy mal estado, y que tal vez el cierre se deba a mejoras en la misma.  

Experto en turismo: “en Cuba se construyen pocos hoteles en comparación con el escenario mundial”

Según el sitio oficial de Cayo Largo del Sur, la misma es una joya del Archipiélago de los Canarreos en el Caribe. Es una isla larga y estrecha de 37,5 kilómetros de extensión, de singular atractivo y considerada una de las mejores zonas para el buceo y otras actividades acuáticas. Además ofrece 24 Km de playas vírgenes rodeadas de hermosos arrecifes coralinos poco profundos donde habitan gorgonias, peces y diversa flora. También es sitio para la reproducción de tortugas marinas. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!