Cuba anuncia llegada de turistas rusos a Cayo Coco y Santa María

El gobierno cubano, anunció a través de su diario oficial Granma, la llegada en la segunda quincena de agosto de turistas procedentes de Rusia. Según el medio, los visitantes tomarían como destino en la isla los cayos Coco, en Ciego de Ávila y Santa María en Villa Clara.

El diario dice que la llegada de turistas procedentes de esa nación, una de las más infectadas a nivel mundial por la pandemia, es una “muestra del reconocimiento ofrecido por ese país a la seguridad sanitaria” de Cuba.

Desde mediado de julio, la Agencia de Turismo de Rusia (ATOR) informaba que la Isla estaba entre los pocos países del mundo (ocho en general) que estarían dispuestos en las circunstancias actuales a recibir a ciudadanos rusos y ya será un hecho dentro de poco.

Además de Cuba, en el listado de países abiertos a recibir a viajeros rusos, bajo determinadas condiciones, estaban Turquía, Egipto, Maldivas, Emiratos Árabes Unidos, México, República Dominicana y Croacia. Pero Cuba se presenta como la primera opción del Caribe para los rusos.

Según datos oficiales, Rusia fue en 2019 el tercer mercado emisor de turistas hacia Cuba y ya confirmó a Cuba en su lista de países a los que sus ciudadanos pueden viajar. En enero de 2020, se supo que el turismo ruso establecía un récord de llegadas en el año anterior.

Los turistas rusos que viajaron a Cuba el año pasado se incrementaron cerca de un 30% cuando la isla recibió a cerca de 178 mil visitantes provenientes de ese país. La cifra establece así un récord para ese mercado, uno de los emisores emergentes hacia Cuba.

Por ejemplo los ciudadanos rusos llegaban en 2019 a casi todos los destinos turísticos del país, sobre todo a las provincias de Holguín y Camagüey en la zona oriental o los cayos Coco y Santa María de la región central hasta La Habana y el balneario de Varadero.

Como Villa Clara y Ciego de Ávila están en la tercera fase de la recuperación, los turistas rusos que lleguen a la cayería, podrán, según indica el tabloide oficial, “se restablecen todas las operaciones de circuitos, excursiones, incluyendo las actividades náuticas y de marinas en todo el destino”, así que no tendrán que estar aislados dentro de los cayos.

También en la tercera fase podrán “rentar autos con total normalidad”, “habrá transporte turístico” por todo el país y “los servicios extrahoteleros abrirán, cumpliendo las medidas de distanciamiento físico y el protocolo de higiene y seguridad”.

No obstante, Rusia sigue con una situación complicada debido a la pandemia. A cifras del 22 de julio, reportaron cerca de 6 mil casos diarios, y habían fallecido por la enfermedad más de 12 mil ciudadanos rusos. De hecho, sus vecinos de la Unión Europea todavía no los aceptan dentro de su listado.

El gobierno cubano también anunció que los turistas de Canadá, país que más visitantes emite tradicionalmente a Cuba, se espera que vuelvan para el mes de septiembre. Mientras se espera que en la próxima lista de la Unión Europea, a inicios de agosto, ya esté incluida Cuba y puedan volver visitantes de naciones como Francia, Italia, España, Alemania y Reino Unido. Anuncios del regreso de fuertes aerolíneas europeas como Iberia, Air France o Air Europa para esas fechas es un alivio para la Isla.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER