Cubana de Aviación anuncia el regreso de los vuelos con la Isla de la Juventud

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) anunció a través de sus redes sociales que la compañía nacional Cubana de Aviación ya comenzaba la venta de boletos en la ruta Habana-Nueva Gerona, en la Isla de la Juventud, al sur de Cuba.

La entidad aeroportuaria precisó que desde el día 25 de noviembre había comenzado la venta de pasajes aéreos para las conexiones entre la capital cubana y la pinera. Igualmente precisaron que la ruta tendrá una frecuencia diaria en horas de la mañana, exceptuando los días, jueves.

El primer vuelo de esta conexión nacional comenzará el próximo sábado 27 de noviembre. La salida hacia Gerona será a las 7 de la mañana y desde Cubana de Aviación precisan que en todas sus oficinas a lo largo del país ya estaban a la venta los boletos. Para residentes nacionales en pesos cubanos.

Por ejemplo en un repaso por su página web, la compañía anuncia que el martes 30 de noviembre sale a las 7:00 am del Aeropuerto “José Martí” de La Habana, Terminal 1,  rumbo al Rafael Cabrera de Gerona, con llegada en 45 minutos. El costo en pesos cubanos es el equivalente a casi 38 euros.

Sobre otros destinos nacionales, desde Cubana precisaron que en estos momentos no se está comercializando el destino Holguín y que “el resto de los destinos nacionales se irían incorporando paulatinamente según disponibilidad de aeronaves”.


BOLETOS NACIONALES: ¿EN QUÉ MONEDA?

Reiteramos la aclaración que hiciera a finales de octubre la compañía Cubana de Aviación sobre la venta de boletos dentro de la isla en sus aeronaves. A las interrogantes de si se pagarían en pesos cubanos o Moneda Libremente Convertible (MLC), la empresa señaló que para los residentes en la isla se podrá pagar en la moneda cubana.

No obstante, los extranjeros tendrán que hacerlo a través de las tarjetas en MLB emitidas por los bancos cubanos o a través de tarjetas bancarias Visa o MasterCard de sus respectivos países, mientras no sean emitidas por instituciones financieras de Estados Unidos.

En la actualidad Cubana de Aviación mantiene conexiones nacionales desde La Habana a Santiago y desde este 27 de noviembre también incorporará Gerona. Mientras a nivel internacional se mantiene volando a España y Argentina. Estas son las únicas salidas de dicha compañía cubana.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244