ECASA sobre nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba

¿Cuándo se aplicarán las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba anunciadas recientemente? ¿Cómo será el cambio de divisas y a cuánto? Son algunas de las interrogantes que se hacen los cubanos por estos días, ante el adelanto que dejó el gobierno en las últimas sesiones del parlamento cubano.

Ante esto, la empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA, señaló algunas precisiones a través de sus redes sociales. Lo primero que aclaró para todos los viajeros hacia Cuba es que “hasta al momento no se han efectuado modificaciones en las regulaciones de Aduana”.

Añadió que “las medidas anunciadas por el país aún no están en vigencia. Debe prestar atención a lo que se vaya informando por los medios oficiales del país. Igualmente, puede usted consultar directamente las regulaciones aduanales y todo lo relacionado con la Aduana General de la República de Cuba a través de su sitio web”.

LEA TAMBIÉN:  Llevar televisores a Cuba: lo que debes saber sobre las regulaciones de la Aduana

En cuanto a la anunciada venta de divisas a la población, como una medida contra la especulación en el mercado negro, ECASA señaló “estar atentos a las informaciones oficiales que se brinden por los medios de prensa nacionales y por el Banco Central de Cuba. Hasta el momento no se tiene una fecha ni el tipo de cambio que se aplicará”.

Nuevas regulaciones de Aduana de Cuba sin fecha

Dentro de las medidas anunciadas, pero sin fecha de aplicación hasta el momento, será el aumento de la cantidad permitida a importar de algunos artículos, como son los celulares, computadoras, Tablet, neumáticos, llantas, entre otros. Igualmente, se incrementará el límite de importación mediante envíos de paqueterías de 10 kilos a 20.

LEA TAMBIÉN:  Instalan rooftop en el Aeropuerto de La Habana para "mejorar" la climatización: ¿solución definitiva?

Otra medida será la disminución del valor del quilo de importación de 20 dólares a 10. Y se incrementó la exención de pago de 1,5 kilos a tres kilos para los artículos que se les aplique el valor-peso. Finalmente, disminuirán en un 70% el pago del impuesto aduanero, dejándolo en un 30%.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «ECASA sobre nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba»

  1. Que el cubano yebe lo q kiera yebar así se acaba la necesidad y eliminan el controbando,porq cuando yeben para cuba 1 millón de celulares akien seloban a bender la escasez ase el precio del produlto

    Responder

Deja un comentario