CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

ECASA sobre nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba

Publicado

el

¿Cuándo se aplicarán las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba anunciadas recientemente?

¿Cuándo se aplicarán las nuevas regulaciones de la Aduana de Cuba anunciadas recientemente? ¿Cómo será el cambio de divisas y a cuánto? Son algunas de las interrogantes que se hacen los cubanos por estos días, ante el adelanto que dejó el gobierno en las últimas sesiones del parlamento cubano.

Ante esto, la empresa aeroportuaria cubana, conocida como ECASA, señaló algunas precisiones a través de sus redes sociales. Lo primero que aclaró para todos los viajeros hacia Cuba es que “hasta al momento no se han efectuado modificaciones en las regulaciones de Aduana”.

Añadió que “las medidas anunciadas por el país aún no están en vigencia. Debe prestar atención a lo que se vaya informando por los medios oficiales del país. Igualmente, puede usted consultar directamente las regulaciones aduanales y todo lo relacionado con la Aduana General de la República de Cuba a través de su sitio web”.

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto

En cuanto a la anunciada venta de divisas a la población, como una medida contra la especulación en el mercado negro, ECASA señaló “estar atentos a las informaciones oficiales que se brinden por los medios de prensa nacionales y por el Banco Central de Cuba. Hasta el momento no se tiene una fecha ni el tipo de cambio que se aplicará”.

Nuevas regulaciones de Aduana de Cuba sin fecha

Dentro de las medidas anunciadas, pero sin fecha de aplicación hasta el momento, será el aumento de la cantidad permitida a importar de algunos artículos, como son los celulares, computadoras, Tablet, neumáticos, llantas, entre otros. Igualmente, se incrementará el límite de importación mediante envíos de paqueterías de 10 kilos a 20.

Publicidad
Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?

Otra medida será la disminución del valor del quilo de importación de 20 dólares a 10. Y se incrementó la exención de pago de 1,5 kilos a tres kilos para los artículos que se les aplique el valor-peso. Finalmente, disminuirán en un 70% el pago del impuesto aduanero, dejándolo en un 30%.

Publicidad
4 comentarios

4 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    30/07/2022 - 3:36 am at 3:36am

    Que el cubano yebe lo q kiera yebar así se acaba la necesidad y eliminan el controbando,porq cuando yeben para cuba 1 millón de celulares akien seloban a bender la escasez ase el precio del produlto

  3. Anónimo

    28/07/2022 - 11:22 am at 11:22am

    Y cuantos teléfonos se pueden llevar un viajero

  4. Anónimo

    27/07/2022 - 3:51 pm at 3:51pm

    pero pongan la cantidad, sean claros no den tantos rodeos, siempre es lo mismo

  5. Rey

    27/07/2022 - 11:46 am at 11:46am

    Cómo tantas cosas, se aprueba una medida que beneficia al pueblo. los organismos y burócratas se demoran una eternidad en implementar lo aprobado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Actualidad

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Publicado

el

vuelos directos entre Serbia y Cuba

Este es uno de los países de libre visado para los cubanos, así que es de suma importancia esta noticia de que “muy pronto” habrá vuelos directos entre Serbia y Cuba mediante la compañía Air Serbia. Te damos los detalles.  (más…)



Comunicado oficial de la aerolínea Conviasa a viajeros cubanos
Sigue leyendo

Actualidad

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras (+AUDIO)

Publicado

el

Sale del sistema energético nacional la Termoeléctrica Guiteras

Fuentes gubernamentales acaban de anunciar la salida del sistema energético nacional de la Termoeléctrica “Guiteras”, una de las principales y de las que más aportan al sistema. Se prevén apagones más largos en todo el país a raíz de esta salida.  (más…)



Anuncian más medidas: ¿Qué alimentos se pueden entrar a Cuba?
Sigue leyendo

Tendencias