Embajada de Alemania en Cuba abre su sección de visados para algunas excepciones

La Embajada de Alemania en La Habana anunció a través de un comunicado en su página oficial que desde este 2 de noviembre queda operativa la sección de visas, aunque con determinadas precisiones, debido a la situación sanitaria actual. 

“Actualmente solo se aceptan solicitudes para visas nacionales de acuerdo con las regulaciones de viaje válidas en la actualidad. A partir del 2 de noviembre la sección de visas abrirá también para determinadas visas Schengen”, se lee primeramente en la nota de la entidad diplomática germana. 

“Solamente se aceptarán solicitudes de personas que caigan dentro de las excepciones permitidas”, añaden. 


Según la información ofrecida, actualmente solo se concederán visados en la embajada alemana a los siguientes casos excepcionales: profesionales de la salud, investigadores sanitarios y profesionales de enfermería. Personal dedicado al transporte de mercancías y demás personal de transporte, temporeros agrícolas, marinos que se encuentren en tránsito hasta alcanzar el puerto de partida de un barco o un aeropuerto para regresar a un Estado no miembro de la UE. 

Además aclaran que para visitas temporales también hay requisitos especiales: visitas de familiares nacionales de terceros países de la llamada familia nuclear (es decir, cónyuges, pareja de hecho registrada, hijos menores y padres de hijos menores) de alemanes, de ciudadanos de la UE, de nacionales de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y del Reino Unido o nacionales de terceros países en posesión de un derecho de permanencia en Alemania, junto con la familia nuclear o solos. 

En los casos en los que el cónyuge o la pareja de hecho (unión de hecho registrada) sea nacional alemán, ciudadano de la UE o nacional de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o del Reino Unido, las visitas son posibles, independientemente de si la residencia permanente del mismo es en Alemania o en el extranjero. 

Otra excepción sería solo por motivos familiares imperativos (nacimientos, enlaces matrimoniales, fallecimientos, entierros u otros casos excepcionales en los que haya un motivo familiar imperativo). 

También es posible solicitar visado de visita para la pareja nacional que viva en un tercer país y su pareja esté en Alemania con la cual no está casada ni forma una pareja de hecho. La pareja anfitriona deberá ser alemana, nacional de otro país de la UE, nacional de Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza o del Reino Unido o nacional de un tercer país en posesión de un derecho de permanencia en Alemania de larga duración. Para más información al respecto puede leer más aquí. 

Igualmente se recoge entre las excepciones las solicitudes de reagrupación familiar. En caso de que sea posible el ingreso al país para una estancia permanente con base en alguna de las excepciones aquí mencionadas, también será posible el ingreso común y simultáneo en el país de los familiares (por ejemplo, el ingreso simultáneo del cónyuge y de los hijos menores del personal especializado).

También para estudiantes que no puedan cursar por completo sus estudios universitarios desde el extranjero. Esta excepción incluye a quienes tengan una carta de admisión (también en el caso de que previamente realicen un curso de alemán o unas prácticas). No así, a quienes hayan solicitado una plaza en un centro de enseñanza superior ni a quienes entren al país para realizar un curso de alemán con la intención de realizar después estudios universitarios (curso de idiomas aislado). Los documentos deberán mostrarse también en los controles fronterizos. 

La información de la embajada alemana cierra con la información de que los “visados Schengen (para estancias de corta duración de hasta 90 días; visado de categoría C). Actualmente no es posible la expedición simplificada de nuevos visados Schengen (estancias de hasta 90 días durante un período de 180 días)”. 

  Embajada de Haití en Cuba anuncia que servicios consulares serán cobrados en dólares

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

Deja un comentario