Cuba: Aeropuerto de Holguín informa sobre medidas para el reinicio de operaciones aéreas

La dirección del Aeropuerto Internacional Frank País García, de la provincia de Holguín ha emitido una nota informativa en la que comunica detalles importantes sobre las dudas más frecuentes de la población con respecto a la llegada de los viajeros a Cuba.

De acuerdo a la nota, desde la instalación se vieron en la necesidad de aclarar las inquietudes de los clientes en lo que se refiere al protocolo para el reinicio de las operaciones aéreas en ese territorio del oriente cubano.


Así, quedaron establecidas las siguientes medidas para el restablecimiento de los vuelos regulares en el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín:

  • Solamente podrán acceder a los salones de la terminal aérea las personas que asistan a pasajeros con movilidad reducida o acompañen a menores que viajan solos. Como regla general no se permitirá la entrada de acompañantes.
  • Es posible acceder a las áreas públicas de ambas terminales, para la espera o despedida de familiares o allegados, sin embargo se prohíbe la aglomeración frente a los salones de llegadas. Se hace un llamado a la población para que acudan a los aeropuertos el menor número de acompañantes posibles.
  • Los viajeros que saldrán de Cuba, tienen permitido acudir al aeropuerto en los medios de transporte habituales como taxi, vehículos particulares, etc. Estos deberán estacionarse en el área de parqueo indicada en cada terminal.
  • Con respecto a los viajeros que llegan a Cuba, el auto que vaya a recogerlos debe permanecer estacionado hasta que el pasajero salga de la terminal con todo su equipaje. Este proceso debe realizarse a la mayor brevedad frente a la terminal haciendo solo una parada momentánea.
  • En el caso de las pruebas de PCR, uno de los temas que más preocupa a los cubanos dentro y fuera de la isla, se aclaró que “estas se realizan al 100% de los pasajeros que llegan a Cuba, de forma gratuita para todos”.
  • Desde la dirección del aeropuerto confirmaron que los pasajeros extranjeros pueden ir directo al hotel o casa de renta y los cubanos a su domicilio. Allí esperarán en vigilancia el resultado del PCR, notificación que deben recibir entre las 24 y 48 horas posteriores a su llegada.
  Royal Flight ya tiene fecha de regreso a Varadero desde Moscú

Este lunes reiniciaron los vuelos regulares comerciales al Aeropuerto Internacional Frank País de Holguín, con la llegada del vuelo S6308, de la aerolínea Sunrise Airways, procedente de Puerto Príncipe.

Según la Agencia Cubana de Noticias, esta conexión enlazará a los aeropuertos Toussaint Louverture, Haití, y al Frank País, en Holguín, Cuba, con tres frecuencias a la semana, durante lunes, miércoles y viernes.

Próximamente se espera la llegada de dos vuelos de Air Transat y la incorporación de más conexiones desde América y Europa.

A usted puede interesarle:

Exclusiva: Un cubano nos cuentas sus experiencias a la llegada al aeropuerto de La Habana

Lo que debes saber del equipaje permitido en Cuba

https://www.facebook.com/AeropuertoHOG/posts/807208790100484

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

1 comentario en «Cuba: Aeropuerto de Holguín informa sobre medidas para el reinicio de operaciones aéreas»

Deja un comentario