Fincimex alerta sobre falsa plataforma de AIS Remesas 

La entidad cubana de remesas familiares, emisora y adquiriente de tarjetas financieras, Fincimex, advirtió a través de sus redes sociales de una falsa plataforma desde Estados Unidos utilizando el nombre de “Ais Remesas”. 

“ALERTA: Estimados clientes, con el objetivo de beneficiarse del buen posicionamiento del sitio aisremesascuba.com desde EE.UU  han adquirido un dominio llamado aisremesacuba.com, fijarse que utiliza la  remesa en singular”, informan desde su página oficial en Facebook. 

“Este dominio no tiene relación con Fincimex y pudiera poner en riesgo la integralidad de los datos del cliente. Fincimex evalúa las acciones legales pertinentes y ratifica su compromiso de garantizar a nuestros clientes, seguridad, confianza y transparencia en su gestión”, concluyen. 

Sobre algunas dudas de si Fincimex estaba ofreciendo sus servicios también en la capital cubana, luego de que se anunciara nuevamente la apertura de tarjetas en CUC y MLC a finales de septiembre, la entidad financiera cubana dijo que “estamos abiertos a 150 capacidades diarias”. 

“Ya es posible solicitar la tarjeta en las oficinas de Fincimex y desde el exterior a través de las compañías que trabajan con Fincimex. En el caso de la capital se están aceptando 150 tarjetas diarias”, volvieron a decir en los comentarios desde Fincimex.

Sobre la recogida de dichas tarjetas en la capital cubana, Fincimex avisó igualmente que “están entregándose 80 tarjetas diarias”, aunque lamentablemente no hay vía online para solicitar tarjetas AIS y tiene que realizarse de manera personal. 

“Están disponibles, en la capital se entregan 80 tarjetas diarias durante esta etapa de enfrentamiento a la pandemia”, agregaron desde Fincimex. Para más información oficial y despejar dudas al respecto, se ofrece el teléfono del Gerente de Negocios, el 52877810, para que cada quien exponga su caso. 

Además la empresa financiera cubana Cimex, S.A, conocida popularmente como Fincimex, también está valorando asociar dichas tarjetas AIS en MLC a la aplicación de ETECSA, Transfermóvil, con el objetivo de favorecer las transferencias entre tarjetas y realizar pagos online. 

Sobre todo porque existen muchos usuarios cubanos que precisan realizar transferencias de dinero desde una tarjeta AIS en MLC o CUC a tarjetas de bancas cubanas como pueden ser el Banco Metropolitano o el Popular de Ahorro. 

La entidad financiera cubana explicó en ese momento que por ahora esas transacciones de divisas no se podían realizar en Cuba por intermedio de las tarjetas AIS pero “se trabajaba con la telefónica y tecnológica, ETECSA para esta opción”. 

No obstante, pese a los esfuerzos, la mayoría de los comentarios que se volcán sobre las gestiones de Fincimex y Ais Remesas en la Isla son negativas con comentarios en su mayoría que hablan sobre la lentitud de las gestiones, de los depósitos de divisas en las tarjetas, entre otras molestias de la población. 

“Soy cliente d Fincimex S.A hace un año, tengo las dos tarjetas AIS, la de MLC la he utilizado sistemáticamente sin problema alguno pero la de los famosos dólares, es un verdadero dolor de cabeza, hace una semana me dirigí a una página de estas exponiendo mi situación y me respondió alguien, tiene razón estudiaremos su caso, creo que es algo así como un problema muy complicado de álgebra matemática que llevará muchas semanas más de estudio”, le escribió una usuaria. 

“Hace un mes fui a realizar una compra, al mercado de 3ra y 70, al pagar la tarjeta no pasaba, me dirigí a las oficinas d Fincimex, donde la cola para ver a la supervisora es casi igual a las demás filas para el resto de los servicios, algo para alarmarse cuando escuchas que a muchos de los clientes les sucede lo mismo o parecido, sin comentarios”, expusieron varios clientes de la financiera cubana.  

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano

3 comentarios en «Fincimex alerta sobre falsa plataforma de AIS Remesas »

  1. Efectivamente yo particularmente voy a dejar de usar esa tarjeta AIS pues ya me ha pasado en tres ocasiones que he hecho una cola enorme para comprar y cuando va a pasar la tarjeta hay problemas de conexión y no pasa, he tenido que volver al otro día a comprar. Imagínese que usted esta haciendo una cola enorme pensando que si pasa o no la tarjeta. La última vez que me pasó la cola era desde las 10 AM hasta las 2 pm que pude comprar y en otro municipio fuera del que vivo yo, que clase de decepción a la hora de pagar no pasa la tarjeta. Ya para mi no la uso más. Buscaré otra opción

    Responder

Deja un comentario

Directorio Cubano

GRATIS
VER