Lotería de visas para EE.UU: fechas importantes de 2021 y 2022

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Aunque ya se conocen los ganadores de la lotería de visas de diversidad a Estados Unidos de 2021 (DV-2021), los que corresponden a la solicitud del próximo año deben esperar a una fecha cercana.

Por ello compartimos algunas de las fechas que debería agendar, si está interesado en esta posibilidad de migrar de forma legal. Los que corresponden a la solicitud de 2022 deben esperar a mayo de 2021 para conocer si resultaron ganadores.

Para los que esperan los resultados e inscripciones de la lotería de visas de Estados Unidos, repasamos algunas fechas importantes que corresponden al 2021 y 2022, y que forman parte del Programa de Visas de Diversidad, que entrega el Departamento de Estado de la nación norteña.

Guardafronteras cubanos rescatan a balseros que naufragaron, habría más desaparecidos

Como se conoce, este programa de visas para extranjeros, concede hasta 55 mil “green card” (o tarjetas verdes) para la residencia permanente. Los extranjeros que estén interesados en migrar de forma legal a los EE.UU deben presentar sus solicitudes de manera online a través de la web www.dvprogram.state.gov . Se aclara que este proceso no tiene costo alguno y los ganadores son elegidos al azar.


Se recomienda entonces no confiar en terceros que quieran cobrar por este servicio, ya que es gratuito y el trámite es muy simple en dicha web. Lo único recomendable es una foto de la persona que hace la solicitud y rellenar unos cuantos datos personales.

Bahamas sobre balseros cubanos: “Los números que se dirigen hacia nosotros están por las nubes”

Respecto a la lotería de visas 2021 (DV-2021), quienes se inscribieron tienen tiempo hasta el 30 de septiembre de 2021 para revisar el estatus de su solicitud en la misma. En esta lotería de visas, avisamos, los participantes son, quienes subieron sus datos entre el 2 de octubre y el 5 de noviembre de 2019.


Sobre la lotería de visas 2022 (DV-2022), los que resulten triunfadores de la lotería de visas a Estados Unidos serán dados a conocer a partir del 8 de mayo de 2021. De la misma, participan las personas que se inscribieron entre el 7 de octubre y el 10 de noviembre de 2020.

Recordamos que para la lotería de visas de 2023 (DV-2023) aún no están las fechas confirmadas pero sería igualmente entre octubre y noviembre de 2021, con ganadores que se conocerían a mediados del 2022.

“Serán enviados de regreso”, advierte patrulla fronteriza de EEUU

En Directorio Cubano, los mantendremos al tanto de las noticias que surjan alrededor de esta posibilidad de migrar de manera legal a los Estados Unidos desde la Isla. No obstante la información oficial la puede encontrar de forma gratuita en el siguiente enlace:  www.dvprogram.state.gov.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!