Dirección de Inmigración y Extranjería informa sobre precios de documentos de identidad y migratorios en Cuba

Ante la abundante información ofrecida por los medios tras el anuncio de la unificación monetaria en Cuba y los entresijos legales dispuestos en las 110 normas jurídicas que rigen el proceso, muchas autoridades han tenido que explicar en diversos espacios las dudas más frecuentes de la población.

Tal es el caso de la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIIE) de Cuba. La entidad publicó el pasado 29 de diciembre de 2020 una sección de preguntas y respuestas donde intenta abordar las preocupaciones fundamentales de los cubanos en materia de servicios de identidad y migratorios. 


En nuestra página hemos abordado el precio del pasaporte cubano para este 2021, así como sus prórrogas. 

También actualizamos sobre la obtención y legalización de certificaciones y otros documentos. 

En esta ocasión, les ofrecemos un resumen de los principales temas aclarados por la DIIE y explicamos el precio de otros documentos sobre los cuales pueden haber surgido dudas. 

Lo primero que aclara Inmigración y Extranjería es que en 2021 no se incrementan las cuantías a pagar de los tributos en los servicios  migratorios y de identidad que se brindan en las Oficinas de Trámites en Cuba.

  Turoperadores rusos extienden vuelos chárter a Cayo Coco hasta octubre de 2021

De esta manera, refieren, el pasaporte cubano corriente cuesta 2500 pesos cubanos (antes 100 CUC) y la prórroga de pasaporte cuesta 500.00 CUP (siendo 250 por cada año de renovación o prórroga).

En el caso de las cuantías a pagar por impuestos sobre documentos para  otros trámites migratorios o de identidad, la DIIE explica a los cubanos que estas están publicadas en la Gaceta Oficial No 68 Extraordinaria, de 10 de  diciembre de 2020. 

Específicamente sugieren referirse al Anexo 4, numeral 6, Documentos de Identidad (página 526) y numeral 22, Documentos de Trámites Migratorios  (páginas 533 -535). No obstante, en nuestra página te vamos a resumir algunos de los más usuales.

Si usted está interesado en las solicitudes relacionadas con el carné de identidad, estos son los precios en pesos cubanos:

  1. a) Expedición de carné de identidad. 25.00
  2. b) Tarjeta de menor (primera vez). 5.00
  3. c) Duplicado de tarjeta de menor. 5.00
  4. d) Cambios de domicilio. 5.00

En cuanto a algunos documentos que se tramitan en el Registro Civil, por ejemplo, estos son algunos precios en pesos cubanos: certificación de nacimiento, de matrimonio, y de defunción ( 5.00 CUP para las personas naturales residentes permanentes en Cuba y 125.00 CUP para las personas naturales no residentes permanentes en Cuba).

Recuerde que, en el caso de las certificaciones emitidas por el Registro Civil en Cuba, usted puede solicitarlas de manera online, aunque únicamente podrá recogerla en las cuatro provincias que ya están habilitadas para ese fin: Pinar del Río, Mayabeque, Camagüey y Guantánamo.

Si no sabes cómo hacerlo, puedes informarte a través de este enlace.

Si necesitas solicitar cambio, adición o supresión de

  Cuba: servicios de abastecimiento y saneamiento de aguas podrán pagarse desde el exterior 

nombre o apellidos en algunas certificaciones del Registro Civil en Cuba, estos serían los nuevos precios en pesos cubanos: 20.00 CUP para el Grupo 1 y 500.00 CUP para el Grupo 2 (explicamos la diferencia en un párrafo anterior).

Para expedientes de subsanación de error, los precios en CUP son 10.00 (Grupo 1) y 250.00 (Grupo 2), para declaración jurada para cambios de nombre: 10.00 y 250.00.

Por su parte, las autorizaciones para contraer matrimonio cuestan 10.00 y 250.00 CUP respectivamente.

Cualquier duda, puede consultar a la Dirección de Inmigración y Extranjería (DIIE) a través de los teléfonos 188-08, o escribir al correo electrónico [email protected]

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

4 comentarios en «Dirección de Inmigración y Extranjería informa sobre precios de documentos de identidad y migratorios en Cuba»

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.