Más vuelos desde Europa: Aerolínea suiza conectará con Cuba

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) confirmó a través de sus redes sociales el aumento de vuelos para el mes de noviembre de conexiones procedentes de Europa. Aunque no tantos como algunos usuarios y viajeros deseaban. Todavía quedan muchos países importantes de esa región que no anunciaron rutas con ninguno de los 10 aeropuertos dispuestos a lo largo de todo el país.

Según la última actualización de la empresa aeroportuaria cubana la aerolínea suiza Edelweiss tiene vuelos previstos hacia el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, al parecer con una escala en Cancún, ciudad balneario de México. Apenas tendría dos conexiones en el mes en curso, pero necesarias desde otro sitio donde hay varios residentes cubanos y están desconectados.

Compañía Edelweiss Air a La Habana: Vuelos los jueves 18 y 25 de noviembre, el A343. Con salida de Zúrich. Arribo a la capital cubana 6:40 de la tarde y regreso a Suiza cerca de las 9 de la noche de esos mismos días.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

La prensa especializada también se hacía eco del regreso de esta compañía, no solo a Cuba sino a otros países del Caribe, recuperando casi el 80% del movimiento el aeropuerto de Zúrich. Ya estaba previsto un total de 145 destinos con 43 aerolíneas para la temporada de invierno.

LA PRENSA LOCAL SE HACE ECO DEL REGRESO A CUBA

En esos reportes de prensa locales de finales de octubre confirmaban que en efecto Edelweiss Air volaría nuevamente a Cuba (La Habana), y también a Puerto Plata y Punta Cana en República Dominicana. También lo harán a Costa Rica, a Liberia además de San José. Y Tampa volvería a estar disponible a partir de marzo de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

La vuelta de todos estos vuelos significa que cuatro de cada cinco aerolíneas que volaron al aeropuerto de Zúrich antes de la crisis sanitaria ya están de regreso. Con todo, se vuela a la misma cantidad de destinos que antes de ese momento, aunque algunos vuelos serán mucho menos frecuentes. También puede efectuarse variaciones.

Por el momento los vuelos a Cuba desde Zúrich no son significativos, apenas dos en el mes aunque deben ir en aumento en diciembre y los primeros meses de 2022. Edelweiss Air es una aerolínea de ocio suiza propiedad de Swiss International Airlines y el Grupo Lufthansa, con sede en la ciudad más grande de ese país, Zúrich.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario