Turkish Airlines incrementa el número de vuelos a Cuba desde esta semana

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales la programación de la compañía aérea turca, Turkish Airlines, que incrementa su número de vuelos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana desde este 19 de julio. 

Según esta información, Turkish Airlines habría incrementado una frecuencia los lunes a partir de este día antes mencionado. Por ello incorporarían otro día a su calendario que ya contaba con una ruta los viernes, saliendo desde Estambul. Llegando a La Habana 7:00 am y saliendo de la capital cubana a las 8:25. 

Este vuelo continuaba a Caracas en Venezuela, aunque sin derechos de tráfico para transportar pasajeros entre los dos países. Con dicho triangular entre Cuba y Venezuela, las rutas desde ese país sudamericano aumentarían de tres a cuatro vuelos semanales.


A finales de junio, la famosa aerolínea avisaba de la reanudación de sus operaciones a la isla. También continuaba reajustando sus horarios y aumentaba su oferta de conexiones en Bogotá (Colombia), Panamá, São Paulo (Brasil) y Caracas (Venezuela) para el mes en curso. 

Anuncio

En Sudamérica, la empresa aprovechaba la flexibilización de restricciones en Colombia y Panamá, la posibilidad de viajar de viajeros vacunados y las aprobaciones de Cuba y Venezuela para operar en La Habana y Caracas, respectivamente. 

Los vuelos a Bogotá en Colombia y Ciudad de Panamá van de tres a cinco operaciones semanales, ofreciendo cerca de 3 mil asientos semanales con Turquía. La empresa supo equilibrar sus beneficios reduciendo costes operativos, costes de gestión, gastos de capital y adaptándose a la “nueva normalidad”. Además, se han centrado en el mercado de carga al reconfigurar 50 de sus aviones de pasajeros para aumentar la capacidad de su flota de carga.

Según reportes de prensa, la aerolínea ofreció más de 52 mil asientos para el mes de julio en América Latina y el Caribe, que incluyeron Ciudad de México y Cancún, donde mantienen sus tres vuelos semanales. 

En un principio Argentina no fue incluida en la lista, ya que las restricciones del país imposibilitan conocer con certeza los horarios futuros (aunque en principio está programado, desde el 13 de julio hasta octubre, un vuelo semanal a Buenos Aires, sujeto a aprobación del gobierno argentino).

  Escuelas de Oficio se regirán por nuevas normas

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.