CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Turkish Airlines incrementa el número de vuelos a Cuba desde esta semana

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 1 año.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) actualizó en sus redes sociales la programación de la compañía aérea turca, Turkish Airlines, que incrementa su número de vuelos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana desde este 19 de julio. 

Según esta información, Turkish Airlines habría incrementado una frecuencia los lunes a partir de este día antes mencionado. Por ello incorporarían otro día a su calendario que ya contaba con una ruta los viernes, saliendo desde Estambul. Llegando a La Habana 7:00 am y saliendo de la capital cubana a las 8:25. 

Este vuelo continuaba a Caracas en Venezuela, aunque sin derechos de tráfico para transportar pasajeros entre los dos países. Con dicho triangular entre Cuba y Venezuela, las rutas desde ese país sudamericano aumentarían de tres a cuatro vuelos semanales.

Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

A finales de junio, la famosa aerolínea avisaba de la reanudación de sus operaciones a la isla. También continuaba reajustando sus horarios y aumentaba su oferta de conexiones en Bogotá (Colombia), Panamá, São Paulo (Brasil) y Caracas (Venezuela) para el mes en curso. 

En Sudamérica, la empresa aprovechaba la flexibilización de restricciones en Colombia y Panamá, la posibilidad de viajar de viajeros vacunados y las aprobaciones de Cuba y Venezuela para operar en La Habana y Caracas, respectivamente. 

Publicidad

Los vuelos a Bogotá en Colombia y Ciudad de Panamá van de tres a cinco operaciones semanales, ofreciendo cerca de 3 mil asientos semanales con Turquía. La empresa supo equilibrar sus beneficios reduciendo costes operativos, costes de gestión, gastos de capital y adaptándose a la “nueva normalidad”. Además, se han centrado en el mercado de carga al reconfigurar 50 de sus aviones de pasajeros para aumentar la capacidad de su flota de carga.

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha

Según reportes de prensa, la aerolínea ofreció más de 52 mil asientos para el mes de julio en América Latina y el Caribe, que incluyeron Ciudad de México y Cancún, donde mantienen sus tres vuelos semanales. 

En un principio Argentina no fue incluida en la lista, ya que las restricciones del país imposibilitan conocer con certeza los horarios futuros (aunque en principio está programado, desde el 13 de julio hasta octubre, un vuelo semanal a Buenos Aires, sujeto a aprobación del gobierno argentino).

Publicidad
9 comentarios

9 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Dailin

    30/07/2021 - 1:38 pm at 1:38pm

    Hay alguna conexión cuba -turquia -cdmx ?

  3. Darian

    25/07/2021 - 10:06 am at 10:06am

    Necesito saber si ya están activos desde la Habana a Caracas y el precio del pasaje, gracias

  4. Armando

    21/07/2021 - 1:52 pm at 1:52pm

    A los familiares se les puede ayudar desde aqui. Ahora no es momento para viajecitos. Un país en donde no hay garantías de nada. Después no se quejen cuando los dejen tirados por alla5. No acaban de aprender.

  5. YUSIEL PAEZ BORREGO

    21/07/2021 - 10:21 am at 10:21am

    Absurdamente no incrementan Los vuelos de copa. Quiero ir a cuba .

  6. Daisy

    21/07/2021 - 10:12 am at 10:12am

    Apoyo los comentarios de que necesitamos que abran las líneas aéreas desde EEUU muchos necesitamos ir a ver a nuestros familiares y muy especial yo a mi madreeee, no es posible que no entiendan la necesidad que tenemos, por favor un poco compasión por lo menos.

  7. Miguel

    21/07/2021 - 7:51 am at 7:51am

    Muy cierto que aparentan un problema político al no permitir vuelos procedentes de Estados Unidos que ya todos están vacunados y no piensan en las familias ,en la parte humana ,que llevamos años sin vernos, sin conocer nietos , muy por ende los esposo o esposas que en ocasiones se ve afectada su relación en todo esto no valoran nada solo que entren los que les convenga ,los que le resuelvan un problema económico así por el estilo ,que país

  8. Midaymi Suarez Alvarez

    20/07/2021 - 8:33 pm at 8:33pm

    Porque no abren Estados Unidos,que es donde viven nuestros familiares,eso son los vuelos que más l interesan al pueblo,pidan que este vacunado el que venga

  9. Daily Baro

    20/07/2021 - 2:07 pm at 2:07pm

    Q bien q por la aerolínea. Pero Cubaaaaaaaaaaa, asta cuando y asta donde. Frecuencias para varios lugares y para Estados Unidos nada. Ya dejen de poner la maldita política por encima de la familia. Ya casi todos están vacunados exige la vacuna pero abreeeeeee, abre los cielos para los q quieren ir q ya son pocos los q quieren pero aún así los vuelos no alcanzan.

  10. Josue

    20/07/2021 - 1:04 pm at 1:04pm

    Es cierto que estan viajando a russia?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba: Trinidad Península y el Sol Caribe Beach, lo próximo

Publicado

el

Hotelera Meliá sumará 34 hoteles en Cuba

Continúa la inversión hotelera en Cuba de parte de cadenas internacionales. La de mayor jerarquía en la isla, la española Meliá acaba de anunciar que sumarán 34 hoteles, tras anunciar la apertura del Trinidad Península y Sol Caribe Beach, en Varadero.  (más…)

Air Serbia conectará con vuelos directos a Cuba en esta fecha
Sigue leyendo

Actualidad

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

Publicado

el

Extinguido incendio en Cuba: encuentran cuatro restos de desaparecidos

El gobierno cubano declaró “liquidado” desde las 7 de la mañana de este 12 de agosto, el incendio en la base de supertanqueros en Matanzas, que se inició hace una semana cuando uno de los tanques de combustible fue impactado por un rayo en plena tormenta local.  (más…)

Noticias de Cuba hoy 3 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Actualidad

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Publicado

el

¿Es posible cambiar divisas a través de plataformas electrónicas o cajeros automáticos en Cuba?

Muchas dudas dejó la nueva medida económica del gobierno cubano sobre la implementación de una nueva tasa cambiaria en la isla, alternativa al “mercado negro”, pero muy similar, a 120 pesos cubanos el dólar americano.  (más…)

Estos son los vuelos de Cuba a Bahamas y de Cuba a Venezuela en agosto
Sigue leyendo

Tendencias