¿Vuelos de Cuba a Angola en septiembre? Así quedaron las conexiones

La compañía aérea angolana TAAG confirmó esta semana a través de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) que se mantendrá operando una ruta en el mes de septiembre con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana.

Según esta información TAAG tiene programada una conexión desde Luanda a la terminal habanera para el domingo 26 de septiembre, llegando a la capital cubana a las 3:30 de la mañana y con regreso al día siguiente, lunes, a las 4 de la tarde. Paulatinamente esta conexión debe ir creciendo, pues el gobierno de Angola está interesado en aumentar las rutas desde su país.

Los reportes de prensa locales, informaron esta semana que el Ministro de Transporte, Ricardo de Abreu, anunció el refuerzo, con dos vuelos semanales más, de la aerolínea TAAG. Según los funcionarios gubernamentales el objetivo de la mayor frecuencia de rutas es atender la creciente demanda de pasajeros que se quieren mover desde Luanda.

LEA TAMBIÉN:  Robos de paquetes en Aeropuerto de La Habana: detienen a trabajador implicado

Antes de la crisis sanitaria TAAG tenía un promedio de 21 vuelos por semana, pero desde enero de este año solo ha operado 11 por semana. Ricardo de Abreu también dijo que se potenciaría la ruta internacional Luanda / Lisboa y volvería la ruta Luanda / Oporto. Para Angola es importante mantener buenas conexiones con su antigua metrópoli, Portugal.

Por ello también, la aerolínea portuguesa TAP reforzó sus conexiones con la capital de Angola con un tercer vuelo, a partir del 10 de julio, que continuará hasta octubre venidero. Actualmente, nueve aerolíneas internacionales operan en el aeropuerto de Luanda: TAP, Angolan TAAG, Belgian Brussels Airlines, French Air France y German Lufthansa, Emirates of the United Arab Emirates, South African CemAir, Ethiopian Airlines y Qatar Airways.

LEA TAMBIÉN:  Enjoy Travel abrirá en junio vuelo directo entre Madrid y La Habana

TAAG reanudó hace poco sus principales conexiones aéreas y ha incluido a Cuba, dentro de ellas. En las rutas nacionales, iniciará vuelos solo a cinco destinos, incluidos Huambo, Catumbela, Lubango, Cabinda y Soyo, utilizando dos nuevos aviones DHC-8-Q400. Desde el gobierno igualmente se anunció que se estaban haciendo esfuerzos para reforzar los kits de prueba en los aeropuertos.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario