CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Vuelos directos de Cuba a Nicaragua: “Aruba realiza los trámites”

Publicado

el

La búsqueda de vuelos desde Cuba a Nicaragua se ha disparado tras el anuncio en noviembre de que los ciudadanos cubanos ya no tendrían necesidad de visado para tomar esta ruta. El hecho es que actualmente no existen vuelos directos y los viajeros cubanos quieren saber qué es lo próximo.

Pero hay novedades anunciadas por la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA. Esta semana la entidad habló en sus redes sociales sobre una de las compañías que se dedica a operar esta conexión Habana-Managua, se trata de Aruba Airlines. Ante los cuestionamientos de varios usuarios se dieron novedades al respecto.

Este 1ro de diciembre ECASA explicaba lo siguiente sobre la aerolínea caribeña, de capital venezolano: “Aruba Airlines está realizando los trámites, en cuanto lo programen lo informaremos”. Esto abre una brecha a que quizás para finales de este mes o a más tardar a inicios de enero se programe la esperada ruta aérea.

Publicidad
Aeropuerto de Varadero: todos los vuelos a Cuba en diciembre

Una usuaria de ECASA ampliaba en sus comentarios sobre estos trámites que están realizando: “Están reacomodando los pasajes eso fue lo que me explico mi gestora. También me explicó que al finalizar la semana deben estar dando ya las fechas”.

ARUBA DEBE OBTENER PERMISOS DE VUELO DE VARIOS PAÍSES

La empresa aeroportuaria cubana quiso ser más específica sobre lo que hace en estos momentos Aruba, a la espera de permisos: “Se encuentran en trámites de los permisos de vuelos con las Autoridades Aeronáuticas de los diferentes países, para luego de obtenerlos coordinar las operaciones que realizarán”.

“Como mismo deben poseer los permisos de vuelo por parte de las autoridades cubanas, deben poseer los permisos de las autoridades del país de destino y de los espacios aéreos por los que transite el vuelo. Recuerde que es un vuelo internacional que requiere permisos de todos los países involucrados”, añaden en su explicación.

Publicidad
Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Finalmente ECASA termina diciendo que “el mar no es un territorio sin control. Aunque la aeronave cruce por el mar el país que controle esa región debe otorgarle permisos de sobrevuelo. Y además informarle que la ruta directa entre La Habana y Managua lleva a sobrevolar territorios y aguas bajo la jurisdicción de Honduras”. Otro de los países involucrados en los permisos.

“No somos la aerolínea ni la autoridad aeronáutica para conocer qué permisos les faltan o en qué estado están. Cuando los vuelos sean programados será informado igual que se ha hecho con todas las aerolíneas”, concluyen.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
9 comentarios

9 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Darysisabel

    08/12/2021 - 1:47 pm at 1:47pm

    Buenas tardes soy una de las tantos pasajeros afectados,el tema de la reprogramación ya se pasa de castaño oscuro y siguen vendiendo ,terminen con los que tienen pasaje en mano y después hagan lo que les de la gana ,den RESPUESTA A SUS CLIENTES Y YA ESTA BUENO DE TANTAS PALABRERIO….

  3. maddiel

    05/12/2021 - 4:41 pm at 4:41pm

    nesecito dos pasajes a Nicaragua

  4. Nailan

    05/12/2021 - 3:34 pm at 3:34pm

    Nailan:son las aerolínea ,o son ustedes q no quieren q el cubano se felíz q viva como tiene q vivir,q esas personas q tienen familia y quieren darles una mejor vida y no la de perros q llevamos aquí,no digan más mentiras y diganle la verdad a los cubanos q quieren viajar hasta cuándo vamos seguir viviendo de mentiras,

  5. Carmen R

    04/12/2021 - 7:04 pm at 7:04pm

    Hola ! Buenas tardes podrían ayudarme con los requisitos que piden para viajar con la aerolínea ARUBA . Gracias

  6. Raydel

    03/12/2021 - 7:07 pm at 7:07pm

    Lo q no entiendo es q si supuestanente aun no tienen permiso de vuelo de algunos paises involucrados en la travesia, como es q ya esten vendiendo pasajes en EEUU de La Habana – Managua y a un presio descomunal, $4000 estaba el martes y el miercoles ya estaba en $4500 y ni siquiera para diciembre si no enero y del 15 en adelante estaban las fechas y aqui en Cuba aun no dicen nada al respecto. Mi pregunta es la sigt.. Tienen o no los permisos esos?? Porque de lo contrario no creo q estubieran vendiendo esos pasajes 🤷🏾‍♂️

  7. Laura

    03/12/2021 - 2:22 pm at 2:22pm

    Totalmente de acuerdo con usted en su caso hay muchas personas y creo que ha tenido tiempo suficiente la areolinea para los «TRÁMITES»

  8. Yudit

    03/12/2021 - 10:31 am at 10:31am

    Yo quisiera saber las personas que tienen pasajes desde él año pasado que fueron serrada las aherolinias que debemos hacer para renovar el pasaje

  9. María del Carmen

    03/12/2021 - 9:25 am at 9:25am

    Por favor si pudieran dar alguna información sobre la aerolínea CONVIASA, ya está volando a Nicaragua, o sea salió un primer vuelo el día 27/nov , tiene autorización d dos frecuencias al mes y están reprogramando los pasajeros pendientes por situación COVID, se tiene alguna información oficial d cuando pudiera está aerolínea comenzar a vender pasajes nuevamente?

  10. Yoan

    03/12/2021 - 9:23 am at 9:23am

    Hasta cuándo tantos trámites si Aruba airlines hace ya tiempo dijo que sólo faltaba el permiso del gobierno cubano y ya lo tiene ,hace casi un año tengo un boleto por esta aerolínea para Managua y nada aún 🤷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Médicos extranjeros en España podrán homologar sus títulos para 2023

Publicado

el

Las pruebas que abren la posibilidad de regularizar a profesionales médicos en España han sido convocadas nuevamente para los próximos 4 de febrero y 18 de marzo de 2023.

(más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Desde diciembre la aerolínea italiana Neos volará a Varadero

Publicado

el

La empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA anunció a través de sus redes sociales la nueva conexión a Cuba de la aerolínea italiana Neos. Con ello dicha compañía aérea regresa al polo turístico más importante de la isla, mediante su enlace al Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto Gómez” de Varadero. 

(más…)

Aerolínea norteamericana Delta ya tiene fecha de regreso a Cuba

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia