Vuelos directos de Cuba a Nicaragua: “Aruba realiza los trámites”

La búsqueda de vuelos desde Cuba a Nicaragua se ha disparado tras el anuncio en noviembre de que los ciudadanos cubanos ya no tendrían necesidad de visado para tomar esta ruta. El hecho es que actualmente no existen vuelos directos y los viajeros cubanos quieren saber qué es lo próximo.

Pero hay novedades anunciadas por la empresa aeroportuaria cubana conocida como ECASA. Esta semana la entidad habló en sus redes sociales sobre una de las compañías que se dedica a operar esta conexión Habana-Managua, se trata de Aruba Airlines. Ante los cuestionamientos de varios usuarios se dieron novedades al respecto.

Este 1ro de diciembre ECASA explicaba lo siguiente sobre la aerolínea caribeña, de capital venezolano: “Aruba Airlines está realizando los trámites, en cuanto lo programen lo informaremos”. Esto abre una brecha a que quizás para finales de este mes o a más tardar a inicios de enero se programe la esperada ruta aérea.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

Una usuaria de ECASA ampliaba en sus comentarios sobre estos trámites que están realizando: “Están reacomodando los pasajes eso fue lo que me explico mi gestora. También me explicó que al finalizar la semana deben estar dando ya las fechas”.


ARUBA DEBE OBTENER PERMISOS DE VUELO DE VARIOS PAÍSES

La empresa aeroportuaria cubana quiso ser más específica sobre lo que hace en estos momentos Aruba, a la espera de permisos: “Se encuentran en trámites de los permisos de vuelos con las Autoridades Aeronáuticas de los diferentes países, para luego de obtenerlos coordinar las operaciones que realizarán”.


“Como mismo deben poseer los permisos de vuelo por parte de las autoridades cubanas, deben poseer los permisos de las autoridades del país de destino y de los espacios aéreos por los que transite el vuelo. Recuerde que es un vuelo internacional que requiere permisos de todos los países involucrados”, añaden en su explicación.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

Finalmente ECASA termina diciendo que “el mar no es un territorio sin control. Aunque la aeronave cruce por el mar el país que controle esa región debe otorgarle permisos de sobrevuelo. Y además informarle que la ruta directa entre La Habana y Managua lleva a sobrevolar territorios y aguas bajo la jurisdicción de Honduras”. Otro de los países involucrados en los permisos.

“No somos la aerolínea ni la autoridad aeronáutica para conocer qué permisos les faltan o en qué estado están. Cuando los vuelos sean programados será informado igual que se ha hecho con todas las aerolíneas”, concluyen.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!