¿Vuelos en diciembre desde Cuba a Nicaragua por Aruba? Esto dice ECASA

Los viajeros cubanos están expectantes ante la apertura de vuelos directos hacia Nicaragua desde cualquier aeropuerto del país destinado a ello. También están pendientes de que compañías como Aruba Airlines reactiven los vuelos postergados. Pero a la caza de estos deseos también está otra clase de personas que se dedican a lucrar con las necesidades ajenas: los estafadores.

“Me preocupa que en un grupo de Aruba y viajes a Nicaragua hay personas ofreciendo boletos para Nicaragua desde La Habana y Camagüey a través de ARUBA. ¿Podría decirme si esta aerolínea está volando o tiene planes de hacerlo o esto se considera una estafa?”, cuestionaba uno de nuestros redactores a la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) este 6 de diciembre.

A esta interrogante la empresa aeroportuaria ECASA era tácita: “Hasta el momento no han programado sus operaciones. Vuelos directos no hay programados aún”. Además concluían que Aruba Airlines ni siquiera había abierto sus oficinas comerciales en La Habana”.

¡Último minuto! Información de Conviasa sobre suspensión de vuelos

La última novedad al respecto, ofrecida a inicios de diciembre, por la propia entidad es que Aruba gestionaba los permisos, pero no los tenía todos. Una clienta explicaba que por el momento estaban “reprogramando los pasajes ya vendidos antes de la crisis sanitaria”. ECASA volvía aclaraba que se necesitaban los permisos de varias naciones, además de las involucradas directamente que son Cuba y Nicaragua.


En un repaso a su web, Aruba Airlines no ofrece oficialmente ninguna novedad. Sus últimas informaciones datan de agosto de este año y ni siquiera existe la posibilidad de buscar vuelos en su página. Alertamos desde aquí que busque canales oficiales o contacte directamente con la aerolínea.

Vuelos a Varadero en el mes de julio

PARA FUTUROS VUELOS: POLÍTICA DE EQUIPAJE DE ARUBA AIRLINES

Sobre los vuelos a Cuba en Aruba, la compañía tiene una regla y es que no se permite el transporte de animales, porque las mascotas latinoamericanas en general, con Aruba como destino final ya sea de vacaciones o por mudanza, no pueden ser aceptadas según el marco legal regulatorio.


Además las mujeres con embarazos pueden volar hasta la semana 27. Siempre que lleven una declaración médica que indique que están en condiciones de volar. Aruba Airlines no acepta mujeres embarazadas más allá de ese tiempo antes mencionado.

Cargos por equipaje: Bolsa de mano 18 kg (17 lb) 23 cm x 40 cm x 25 1 (9 pulgadas x 15,5 pulgadas x 21,5 pulgadas) Ruedas y asas incluidas Gratis. Equipaje 223 kg (50 lb) cada 158 cm (62 pulgadas) Ruedas y asas incluidas Gratis. Bolsa adicional Max 2 bolsas por pasajero 01 kg – 23 kg (2 lb – 50 lb) 158 cm (62 in) Ruedas y asas incluidas, 75 dólares por bolsa.

Aeropuerto de Holguín: todos los vuelos a Cuba para julio

Añaden desde la plataforma de Aruba Airlines que todos los impuestos de salida deben pagarse en efectivo en el mostrador de facturación de dicha compañía caribeña.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!