Conéctese con nosotros

Cuba

Anuncian nueva ruta de ómnibus nacionales

Publicado

el

La Empresa de Ómnibus Nacionales y la comercializadora de pasajes Viajero han anunciado el restablecimiento de una nueva ruta de transportación entre La Habana y el municipio de Yaguajay.

Si bien la conexión es entre la capital y el poblado espirituano, beneficia además a los viajeros de distintos puntos del occidente y centro del país. Sobre todo de las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

“La empresa de servicios de reservación Viajero anuncia para el mes de junio el restablecimiento de la ruta Yaguajay- Habana –Yaguajay”, indica la información compartida por medios de prensa de la capital.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Según se explica, los viajes se reiniciarán en el venidero mes de junio, con dos frecuencias semanales:

A partir del domingo 19 de junio la ruta comenzará a realizar sus viajes de ida y retorno en el mismo día, manteniendo la frecuencia de jueves y domingos, con salida de Yaguajay a la 1:00 p.m. y retorno desde La Habana a las 11:00 p.m., anunció a través de su perfil en Twitter.

La transportación interprovincial en la isla se ha visto muy resentida en los últimos años. Luego de un leve mejoramiento que experimentó tras la importación de vehículos chinos de la marca Yutong hace ya más de una década.

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

Durante los meses de afectación pandémica, la movilidad entre las diferentes provincias y la capital del país se vio limitada, y ahora paulatinamente se pretende restablecer varias de las rutas que quedaron suspendidas.

Viazul

En Cuba existe un servicio similar de transportación por ómnibus, pero que cobra sus pasajes en Moneda Libremente Convertible. Se trata de Viazul, donde antes se podía comprar boletos con Pesos Cubanos Convertibles (CUC).

Sin embargo, recientemente la empresa ha sido fuente de polémica, dado que, con la eliminación del CUC, no acepta la moneda nacional (CUP), ni las tarjetas bancarias en MLC. Estando solo disponible para quienes paguen sus boletos con tarjetas extranjeras como Visa, Mastercard o American Express.

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

16 Comentarios

1 Comentario

  1. Anónimo

    21/05/2022 - 8:33 pm en 8:33pm

    Buenas noches, Que dolor y tristeza siento cada vez q aparece una noticia como está…
    Soy de Nicaro-Levisa, en tiempos de la Revolución mi pueblo tenía una ruta de ómnibus nacionales y otra para viajar en tren diarias, que satisfacían las necesidades de nuestros pueblos y de los cercanos como, Felton, Cabonico, y barriadas cercanas.
    Los agentes del mal, junto con los dirigentes de mentes cortas y vista nublada, las eliminaron, como hicieron con su histórica Fábrica de Niquel “René Ramos Latour”, haría falta otra Revolución para restablecerlas?????, A la espera del Ministro del Transporte,Energia y Minas y del apoyo del Cmdte de La Revolución Ramiro Valdés Menéndez…

  2. Nidia

    21/05/2022 - 10:04 am en 10:04am

    Porque no activan la ruta Amancio hoy nos transportamos 3n camiones mis respeto hacía esos compañeros. Pero el precio es alto y muchas personas no pueden pagarlo .

  3. Dagoberto

    20/05/2022 - 10:34 pm en 10:34pm

    Quisiera saber porque la provincia de camagüey con más de 800 mil habitantes solo sale un ómnibus para la Habana y no tiene tren que salgan de la provincia pues los que proceden del oriente no recogen lista de espera, y no se pueden reservar por no contar con capacidad es la provincia de peor transporte de cuba.

  4. Anónimo

    20/05/2022 - 9:03 pm en 9:03pm

    Éstoy muy contenta con el horario pues recientemente vine de yaguajay y habian puesto un horario muy difícil pues salía a las 10 y50 llegabas en la madrugada y no podias salir para tu casa sola a ésa hora felicidades y gracias por mejorar el horario

  5. Elba gonzalez

    20/05/2022 - 5:22 pm en 5:22pm

    Y la ruta Habana Moa que salía en el horario de por la noche cuando se va a restablecer que es la que entra a las provincias centrales

  6. Anónimo

    20/05/2022 - 3:46 pm en 3:46pm

    Si es un beneficio para todos nos alegramos ojalá se cumplan y podamos visitar a nuestros familiares

  7. Anónimo

    20/05/2022 - 3:37 pm en 3:37pm

    Que se puede decir,en la provincia de las tunas hay tres pueblos que se benefician con la ruta habana -Amancio Rodríguez,el pueblo de Colombia,jobabo y Amancio,la quitaron por la pandemia y ahora dicen que no la ponen por el mal estado de la carretera de guaimaro-Amancio Rodríguez,alguien puede decir sobre esto?

  8. PABLO PABLOS CASTILLO

    20/05/2022 - 8:29 am en 8:29am

    LA RUTA SANTIAGO PILON .CUANDO SERA .TIENEN A SANTIAGO NIQUERO Y PILON EN UNA MISMA RUTA.Y SE GASTA MAS COMBUSTIBLE Y AL FINAL NO SE RESUELVE LA DEL PILON.

  9. Yurisleidy

    20/05/2022 - 1:27 am en 1:27am

    La ruta Habana-Caibarien cuando piensan restablecerla?

  10. Anónimo

    19/05/2022 - 9:55 pm en 9:55pm

    Cuando van ha restablecer la ruta Habana – Santa Cruz del Sur,, tengan en cuenta que este municipio está apartado al sur de Camagüey,,,

  11. Edania

    19/05/2022 - 9:30 pm en 9:30pm

    Menos mal q ya Yaguajai tiene su ómnibus, pero me gustaría saber por que no se a reincorporado el ómnibus de Vertientes-Habana-Vertientes, el transporte está pésimo y salir hacia Camagüey para poder viajar es un martirio, me gustaria se analizara y si es posible me dieran una respuesta, gracias.

  12. Anónimo

    19/05/2022 - 5:36 pm en 5:36pm

    Hay que ser muy *** para cobrar los pasajes en MLC y NOOOO CON LA MONEDA NACIONAL,SE VE QUE LIS QUE DESGOBIERNAN CUBA VIAJAN EN CARROS ESTATALES Y NO TIENEN GASTO DE COMBUSTIBLE

  13. Vladimir

    19/05/2022 - 4:41 pm en 4:41pm

    Eso de los pasajes es lo mismo que las tiendas en MLC,tiene un solo nombre se llama descriminacion pero nadie nos hace caso a lo que decimos,pero es una dura realidad el único país en el mundo donde no puedes viajar ni comprar con la moneda que te pagan.

  14. Anónimo

    19/05/2022 - 4:38 pm en 4:38pm

    Eso de los pasajes se llama igual que las tiendas en MLC,tiene un solo nombre descriminacion,nadie hace caso de lo que uno piensa.el único país en el mundo donde no puedes comprar ni viajar con la moneda de tu salario

  15. AMARILIS AMADA GARCIA RODRIGUEZ

    19/05/2022 - 4:25 pm en 4:25pm

    Todo esto esta muy bien y yo me alegro mucho pero me pueden decir que pasa con la ruta Matanzas Cienfuegos o viceversa x favor

  16. cardenense

    19/05/2022 - 4:14 pm en 4:14pm

    y cuando van a restablecer la ruta Manzanillo Matanzas

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Publicado

el

La crisis de materia prima para elaborar pan en Cuba ha tocado, también, a las empresas especializadas en este alimento de todo el país. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia