Conéctese con nosotros

Economía

Banco Metropolitano aclara sobre restablecimiento de servicios y dudas de tarjetas MLC

Publicado

el

Desde las 10:00 am de este martes las provincias de La Habana, Artemisa, Mayabeque, Pinar del Río, y la Isla de La Juventud se encuentran en plena fase recuperativa y sus Consejos de Defensa activos para evaluar las afectaciones e iniciar el proceso de recuperación.

Compañías como Etecsa y la Unión Eléctrica han ofrecido reportes sobre las principales consecuencias del paso de la tormenta tropical Laura por Cuba y las acciones que implementan para el restablecimiento de servicios.

El Banco Metropolitano se ha sumado a esos anuncios para informar cómo procederá con sus actividades ahora que la capital del país ya se encuentra en la fase recuperativa.

En un mensaje en Twitter, Banco Metropolitano ha comunicado que “a partir de declararse la fase recuperativa, estamos activando el servicio de forma gradual y limitada. La prioridad se encontrará en el pago a pensionados y la recepción de depósitos”.

Hace apenas una semana, la entidad había explicado sobre el proceder con respecto al pago a jubilados y pensionados de la Seguridad Social, mediante nómina electrónica.

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Desde su perfil de Facebook, señalaron que los beneficiarios de la Seguridad Social que acudan a las sucursales del Banco Metropolitano S.A. a cobrar sus pensiones, “deberán presentar su carné de identidad y la matriz de la chequera, muy importante pues es donde se muestra el número de control bancario e identificador de la seguridad social.”

Sugirieron a pensionados y jubilados cobrar en las sucursales más próximas a su municipio de residencia y confirmaron que aquellos que acumulen varias mensualidades “podrán continuar haciéndolo, siempre que no hayan prescrito los pagos”.

Sobre los documentos de “Providencia” y “Autorizo”, Banco Metropolitano aclaró que mantienen la validez de uno a dos años, y son emitidos por el INASS.

Aún así, teniendo en cuenta el regreso de La Habana a la fase autóctona, “se decidió suplir temporalmente la emisión de la Providencia”. Por tanto, la persona autorizada a realizar el cobro necesitará presentar “su carné de identidad y el del titular, la declaración jurada y la matriz de la chequera”. 

LEA TAMBIÉN:  Mipyme de publicidad cobra $200 mil pesos por anunciar negocios en La Habana

El Banco Metropolitano confirmó que continúan con seis fechas de pagos en el mes, recibiendo atención priorizada, “los días programados, desde las 8:30 a.m. hasta las 11:00 a.m., para atender a estas personas, en todas las oficinas bancarias.”

Sobre las tarjetas en Moneda Libremente Convertible (MLC), aclararon a usuarios que hicieron la solicitud vía Transfermóvil que para conocer si podían acudir a recogerla, debían realizar a través de “Transfermóvil una consulta integrada de todas sus cuentas. Si le sale la de USD es que ya se encuentra disponible para su recogida.” 

 A otros usuarios que no recibieron ni SMS ni correo electrónico de confirmación a su solicitud de tarjeta MLC, recomendaron “escribir a [email protected] para que le confirmen el estado de su tarjeta.”

Sobre las vías de apertura de tarjetas MLC en Banco Metropolitano, la entidad ha aclarado en Telegram que es posible a través de la aplicación Transfermóvil, usando la opción CONFIGURACIÓN/APERTURA DE CUENTA o presencialmente en las sucursales bancarias.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno de La Habana anuncia Ferias Agropecuarias para el 20 de abril: estos serán los precios

Además, han confirmado que se pueden recibir transferencias y remesas monetarias desde cualquier país del mundo y especifican:

Desde los países donde existan acuerdos de corresponsalía con el banco:

¡Aclaración! Desde Estados Unidos solo es posible realizar transferencias a tarjetas MLC de Banco Metropolitano a través de las agencias con contratos con FINCIMEX (https://www.aisremesascuba.com/, por ejemplo).

En el caso de aquellos países que no tengan bancos corresponsales con Banco Metropolitano, el interesado debe solicitar al banco origen, el servicio de transferencias hacia Cuba (ver información oficial sobre transferencias bancarias AQUÍ).

Todas las dudas e inquietudes deben ser tramitadas a gtravés de los perfiles institucionales de Banco Metropolitano en Facebook y Twitter (@BanmetCuba) y en la Web oficial www.banco-metropolitano.com.cu (en estos momentos fuera de mantenimiento).

Otros datos de contacto: teléfonos (7868-3535 y 7866-0606) y correo electrónico: [email protected]

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Tienda mayorista china venderá sus productos en más provincias de Cuba

Publicado

el

La cadena mayorista de origen chino, Nihao53, busca expandir sus horizontes a más provincias de Cuba. El proveedor ya cuenta con un mercado estable en varias tiendas de La Habana. Ahora explora opciones comerciales en Santiago y Villa Clara. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Protege tu dinero ya! Mensaje del Banco Metropolitano de La Habana a sus clientes

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Economía

Llegó la soya a Sancti Spíritus: se reactiva la producción de la industria láctea

Publicado

el

La industria láctea de Sancti Spíritus ha reanudado algunas de sus elaboraciones principales. La entrada reciente de frijol de soya ha permitido reiniciar la fabricación y entrega de productos esenciales para la población. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Nota informativa de Banco Metropolitano: extracción de efectivo hoy en La Habana 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia