Conéctese con nosotros

Cuba

CADECA informa sobre venta de dólares y otras divisas en el país 

Publicado

el

Economista cubano sobre nueva tasa cambiaria: entre “tragedia y farsa”

Solo se cambiarán $7200.00 pesos cubanos en su equivalente en dólares, euros u otras monedas extranjeras, justo en el momento en que requieran hacer un recanje de monedas los viajeros que abandonan el país por alguno de los aeropuertos internacionales.

El presidente nacional de las Casas de Cambio, CADECA, Joaquín Alonso Vázquez explicó que la venta de dólares y otras divisas extranjeras será posible, una vez que se superen las limitaciones actuales derivadas del escaso número de turistas que arriban al país.

Dijo que hoy esas unidades subordindas al sistema bancario cubano se mantienen prestando los servicios de compra y venta de divisas extranjeras, aunque admitió que, ciertamente, en estos momentos no es posible cambiar a dólares, euros y otras monedas debido la significativa disminución en la entrada de turistas extranjeros al país, lo cual ha menguado la disponibilidad de esas monedas en caja.

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Según argumentó CADECA ha debido permitir la venta de divisas solamente a aquellos pasajeros que van a viajar al exterior de la isla y que en consecuencia tienen la necesidad de hacer un recanje para deshacerse de las monedas cubanas; o sea, volver a cambiar a sus divisas originales u otras, aquellos pesos convertibles (CUC) o pesos (CUP) que cambiaron cuando entraron a Cuba.

En estos momentos CADECA solamente ofrece el referido servicio de recanje a quienes presenten su boleto de salida del país en la propia jornada del vuelo, y Alonso Vázquez ha explicado que ello se ha limitado hasta un máximo de $7200.00 pesos cubano, el equivalente a los 300 CUC, que hasta ahora se habían venido autorizando.

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

Hasta el cierre junio, cuando se terminen los 180 días o seis meses establecidos como parte del reordenamiento monetario cubano, en los aeropuertos cubanos se continuarán comprando los $300.00 CUC, y pagándosele el cambio con la divisa de que se disponga. 

No siempre es posible hacerlo en dólares estadounidenses (USD) como solicitan muchos clientes, en cualquier caso, dependerá de la disponibilidad en caja, de modo que si solo disponen de euros se les realiza el cambio en esta moneda.

El directivo explicó además que CADECA ha experimentado un notable incremento en sus operaciones, a partir del proceso de unificación monetaria que se inició en Cuba desde el 1 de enero pasado, y hoy se encuentra asumiendo buena parte de las operaciones correspondientes a las sucursales bancarias.

LEA TAMBIÉN:  Cubanos pierden turnos para comprar dólares y otros servicios: nuevos problemas en Ticket

Todas y cada una de esas oficinas tiene la obligación de recibir los Pesos Cubanos Convertibles que los ciudadanos vayan a cambiar en los seis meses establecidos para retirar de circulación esa moneda y dejar al Peso Cubano como único de curso legal en el país.

En tal sentido les recordó a todos los clientes que si concurren a los bancos y se encuentran con largas colas pueden redirigirse a CADECA, donde según él los tiempos de espera son menores y disponen de un sistema de reaprovisionamiento de efectivo muy eficiente, operado a través de SEPSA.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. Jose

    28/12/2021 - 6:06 pm en 6:06pm

    Creo q también a los cubanos q salgan del país por motivos d turismo etc debían darle oportunidad d comprar dolares

  2. Masiel

    22/04/2021 - 6:19 pm en 6:19pm

    El pueblo cubano quiere saber como tal, primero si todas las tiendas se pondrán en mlc y segunda si en algún momento venderán las monedas aunque sea no en físico sino hacia las tarjetas con el cambio en peso cubano. Eso es lo que quieren saber los cubanos porque se sabe que ya todo está planificado. Así que sería de bueno saber si algún día sucederán estás cosas. Gracias.

  3. Eleiki Gonzales

    26/01/2021 - 5:22 pm en 5:22pm

    Eso de 300 usd cuando vas a viajar está muy bonito pero hubiera sido mejor si se lo vendes a tu pueblo para que compren comida en las tiendas mlc que es donde único hay . No crees que hubiera sido mejor

  4. Angela

    24/01/2021 - 1:21 pm en 1:21pm

    Hola.Soy cubana y. VIVO EN Alemania por favor NECESITO SABER SI AL LLEGAR AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE VARADERO PUEDO VIAJAR EN TAXI PARA BAYAMO GRANMA; DE DONDE SOY.QUE ES MI DESTINO DE VIAJE.O EL TAXISTA NECESITA UN AUTORISO DE VIAJE.ESPERO RESPUESTA URGENTE.GRACIAS.

    • Directorio Cubano

      24/01/2021 - 3:58 pm en 3:58pm

      Hola,

      Hasta donde conocemos Taxis Cuba y los autos particulares podrían continuar prestando servicios interprovinciales.
      Sugerimos que contacte directamene con el Aeropuerto o Taxis Cuba para más información.

      Un saludo

  5. Yovany Morán cuesta

    22/01/2021 - 8:30 pm en 8:30pm

    Lo q tienen es q decir las cosas claras y no dar a entender a las personas q van a vender divisas o MLC monedas libres convertibles a todas las personas q es lo q cualquiera Lee en esa presentación no pongan anuncios engañosos eso por favor no vendan información q crea dudas entre las personas q ya bastante tenemos gracias

    • Pau

      23/01/2021 - 7:28 am en 7:28am

      Lo que tiene que tener claro es que los titulares que es como se llaman los encabezados de los artículos, tienen que llamar la atención. Pasa que la gente quiere que le den toda la información en una línea y no leer un texto. Todo facilón, como le gusta a la mayoría de los cubanos. Si se para a pensar un segundo lo que hace Cadeca es exactamente eso, informar sobre la venta de MLC, dónde y en qué contexto lo hace, pasa que la gente quiere leer lo que quiere leer y ya está.

  6. Jose marti

    22/01/2021 - 12:21 pm en 12:21pm

    Comunistas *** cada día hay menos gente ignorando su delincuecia , pronto nos levantaremos contra su terrorismo despiadado contra el pueblo cubano …

  7. Mirco

    22/01/2021 - 10:01 am en 10:01am

    Hola sabemos que cadeca imforma a sus clientes sobre todo los cambios en moneda convertible pero lo que necesitamos es que metan claro a como sera el cambio del dolares y del Euro ya que sabemos que en la calle esta a 45 y 50 pesos y esperamos que sea un cambio acorde con la maneda ya que sabemos que el euro cuesta más que el dolares y no sería justo que un familiar que manda euros a su familia su dinero sea cambiado 1×24 esperemos tener una respuesta clara en la mesa redonda gracias

  8. Karelia

    21/01/2021 - 8:27 pm en 8:27pm

    Esa medida es arbitraria porq nadie viaja con 300 dolar es una falta de respeto y humillación con edo lo que están ayudando es que exista el invento y que el que tiene los dolar o cualquier moneda convertible lo venda 6 sigan existiendo la bolsa negra a eso es a lo que llevan al pueblo aunq no quiera ; que falta de respeto más grande .Deben de analizar bien esa medida arbitraria .No soy gusana para que no vayan a confundir las cosas admiro y estoy de acuerdo con mi presidente pero lo mal echo hay que decirlo .

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Suma un año sin recibir harina Empresa del Pan en esta provincia de Cuba

Publicado

el

La crisis de materia prima para elaborar pan en Cuba ha tocado, también, a las empresas especializadas en este alimento de todo el país. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

Descubre cómo ahorrar con la Tarjeta Clásica USD en Cuba

Publicado

el

La red de Casas de Cambio de Cuba, CADECA, ha informado sobre los descuentos de la Tarjeta Clásica USD en Cuba.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia