Conéctese con nosotros

Actualidad

Cuba confirma la liberación de doctora cubana en Haití

Publicado

el

El gobierno cubano, por intermedio de su Embajada en Haití, confirmó en Twitter que la doctora cubana Daymara Helen Pérez Alabedra, secuestrada en una comunidad sureña de ese país por tropas armadas, el pasado 13 de enero, fue liberada este 23 de enero, 20 días después de su captura. La Embajada señala, que la doctora estaba bien de salud y había conversado con sus familiares en Cuba. 

“En la mañana de este domingo, 23 de enero de 2022, se conoció que la doctora Daymara Helen Pérez Alabedra, quien había sido secuestrada el pasado 13 de enero por hombres armados en la localidad de Martissant, Haití, fue liberada”, dijeron desde esta sede diplomática. 

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Añadieron que la doctora se encontraba bien de salud y ya había sostenido comunicación con sus familiares en Cuba, en especial su madre y su pequeño hijo de 12 años. Ambos habían rogado “por un milagro”, recientemente. De inmediato, medios independientes cubanos, se hicieron eco de la noticia, como la web 14 y medio. 

“Ya soltaron a mi hija. Ya está en casa. No le hicieron daño físico”, aseguró a esa página, María Alabedra, madre de Daymara Helen Pérez. Añadió que en el día había hablado tres veces con ella. 

LEA TAMBIÉN:  Éxodo masivo: Más de 178 mil cubanos solicitan parole humanitario en el primer mes del programa

La doctora había cumplido misión médica por el gobierno cubano durante tres años en esa localidad, luego regresó a Cuba y consiguió un contrato personal en el Hospital Notre Dam de ese territorio. Según su madre, el director del hospital, estaba al frente de las negociaciones con los captores que habían solicitado 100 mil dólares de rescate. Afortunadamente todo ha salido bien en este caso. 

Luego de este caso, algunas fuentes internacionales aseguraron que la isla había retirado a casi 80 galenos de Haití, por temor a esta ola de secuestros y violencias. Pero el director general del Ministerio de Salud de Haití, el Dr. Lauré Adrien, negó estos datos y situación. 

LEA TAMBIÉN:  Agresión a árbitro en Serie Nacional de Cuba tras jugada polémica

“No ha habido salidas de 78 profesionales cubanos”, dijo Adrien, y agregó que hay unos 300 médicos o enfermeros cubanos trabajando todavía en Haití. Explicó que la salida este fin de semana de médicos en un vuelo chárter, no llegaba a 20 personas y se trató de galenos que terminaban misión y otros que se iban de vacaciones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Manuel

    23/01/2022 - 4:47 pm en 4:47pm

    En breve: Excelente!!!!!!!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

MINCIN asegura que recupera “gradualmente” la distribución de la Canasta Básica en Cuba

Publicado

el

MINCIN bodegas cubanas canasta básica

Autoridades del Ministerio de Comercio Interior de Cuba (MINCIN) aseguraron a medios del oficialismo, que este mes se “recupera gradualmente” la distribución de productos de la Canasta Básica. ¿Qué creen de esto los cubanos de “a pie? ¿Es la realidad? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aviso: Aguas de La Habana informa sobre próximas afectaciones

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Se disparan las negativas de nacionalidad española: ¿Qué pasa?

Publicado

el

Especialistas de trámites en España, llamaron la atención, de cómo, en marzo de este año, se dispararon las negativas de nacionalidad española por residencia en el país. ¿Qué está pasando? (más…)

LEA TAMBIÉN:  Etecsa anuncia mejoras en la conexión a Internet en polo turístico cubano

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia