Conéctese con nosotros

Panorama

Cuba ofrecerá paquetes turísticos en divisas a clientes de la Isla

Publicado

el

En su intervención en la Mesa Redonda de este jueves 16 de julio, el Viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, Alejandro Gil, hizo referencia a que se realizarán otro tipo de ventas en Moneda Libremente Convertible (MLC) además de las esperadas en las tiendas de la Cadena Caribe y de la Corporación Cimex.

En su mensaje, el titular de Economía en la Isla manifestó que “está demostrado con las ventas que hemos hecho en divisa”, de equipos, y de los autos, que hay un segmento de la población que adquiere esos productos.

En este sentido, Gil explicó que Cuba lleva 4 meses con turismo cero. “Eso hay que entenderlo. Y el bloqueo ahí, cada vez poniendo más obstáculos”, explicó mientras exponía la necesidad de implementar medidas que permitieran la entrada de divisas al país.

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Al referirse a esas medidas que buscan captar ingresos en divisas, señaló que no solo se hará con las cadenas de tiendas, sino que se van a realizar ofertas en MLC destinadas a turistas nacionales, dado que está demostrado que los cubanos de la Isla muestran mucho interés en las opciones de turismo locales.

Así lo señaló en la televisión cubana:

“También vamos a tener algunas otras ofertas turísticas, por ejemplo, se están diseñando paquetes de turismo a los nacionales, con pagos en MLC y bonificaciones de precios. El turismo nacional tiene una alta demanda por el turismo nuestro y esta es una vía también de captar divisas, con determinadas bonificaciones al turismo nacional.”

LEA TAMBIÉN:  Euro llega a 365 CUP: Tasas de cambio del billete europeo, el dólar y la MLC en Cuba hoy

Si nos atenemos a las cifras que han ofrecido algunas provincias, ciertamente los turistas nacionales sí disfrutan de los hoteles en Cuba, a pesar de que algunos precios son inalcanzables para la mayoría de los cubanos.

Gaviota Tours anuncia ofertas a nacionales en Varadero y los consumidores se escandalizan

Por ejemplo, a inicios del mes de julio las agencias de reservaciones en Sancti Spíritus informaron que habían vendido más de 1 100 habitaciones hoteleras para satisfacer la demanda de una cifra superior a los 2 300 clientes, según reportó de Escambray.

Por su parte, el gobernador de Holguín, Julio César Estupiñán, comentó a Prensa Latina, que en el inicio de operaciones de las instalaciones hoteleras y bases de campismo en la provincia había más de mil 200 turistas nacionales.

LEA TAMBIÉN:  Gran subida del euro en Cuba hoy. Tasas de cambio del dólar y la MLC

También en el principal destino turístico de Cuba, Varadero, había a inicio de mes unos mil 170 turistas, de acuerdo a información de la ACN.

Hotel mixto más antiguo de Cuba recibe más de 500 clientes en un fin de semana (+fotos y video)

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Biden considera ‘Parole in Place’ para cónyuges de ciudadanos estadounidenses

Publicado

el

Foto: Telemundo 51

El gobierno de los Estados Unidos estaría valorando la posibilidad de otorgar estatus legal temporal y permisos de trabajo a migrantes casados con ciudadanos de los EE.UU., según el medio The Wall Street Journal. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Gran aumento del euro en Cuba hoy. Precio del dólar y la MLC en el mercado informal de divisas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Cuba

¡Estudia gratis en los EEUU! Anuncio de la Embajada en La Habana 

Publicado

el

La Embajada de EE.UU. en La Habana anunció este jueves la apertura de la convocatoria para el Programa de Becas Hubert H. Humphrey 2025-2026.  (más…)

LEA TAMBIÉN:  Sube el MLC en el mercado informal de divisas de Cuba. Tasas de cambio del dólar y el euro

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia