Conéctese con nosotros

Acontecer

Envases flexibles impactarán en la industria local de Camagüey

Publicado

el

Camagüey pondrá en funcionamiento la primera línea productiva de envases flexibles de Cuba. La fábrica entregará sus primeros lotes de a partir del tercer trimestre del presente año 2022. 

Yonier Leyva Rivero, director de la industria, explicó que se trata de un proyecto iniciado desde 2015. Hasta el momento es el único de su tipo en Cuba y emplea tecnologías avanzadas que le permitirán brindar servicios a clientes de las industrias alimentarias, ligera, cosmética, biofarmacéutica, entre otras. 

LEA TAMBIÉN:  Vigente, promoción de Etecsa con Triple Bono por un precio de 4 dólares

Además, refirió que el proceso contará con un estricto protocolo de procedimiento el cual le permitirá cumplir con las certificaciones de normas y requisitos imprescindibles en cuanto a gestión e inocuidad. Los embalajes constituyen una ventaja ambiental y facilitarán la disminución de residuos. 

Los envases se comercializarán en diferentes formatos: bobinas para el llenado automático y bolsas. En estas últimas se podrán contener productos crudos y congelados, cárnicos, de panadería y dulcería, pastas, pizzas, especias, café, golosinas, mayonesas, aderezos, entre otros. 

Leyva Rivero aseguró que los principales clientes de la creciente industria serán las empresas estatales, trabajadores por cuenta propia, así como las micro, pequeñas y medianas empresas. Algunos de esos sectores ya han mostrado interés por adquirir esos artículos de acuerdo con el funcionario. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

La fábrica de envases flexibles de Camagüey podría contribuir a reducir importaciones, así como favorecer el desarrollo industrial. También se espera que genere nuevos empleos y sea amigable con el medio ambiente. 

Los envases flexibles están formados por una o varias láminas de plástico selladas. Otros, menos utilizados pueden ser de papel. Su función es proteger, transportar, mostrar y preservar los productos que contienen. 

Gracias a a su ligereza y hermeticidad los hace de gran valor para la industria alimentaria. Por lo general, se utilizan para bolsas de papas fritas, frutos secos, entre otros. Asimismo, es frecuente emplearlos para contener pescado congelado, pollo, verduras, frutas, cereales, granos , semillas, dulces, galletas, pastas, comida para mascotas y muchos más. 

LEA TAMBIÉN:  Abrirán en Cuba nuevo proceso para inscribir vehículos armados por partes y piezas

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 Comentario

1 Comentario

  1. Leonardo

    15/03/2022 - 7:19 am en 7:19am

    Me gustaría formar parte de ese nuevo proyecto dentro de su colectivo de trabajo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acontecer

Última Hora: Suenan las alarmas en el centro de Israel mientras Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv

Publicado

el

Intensificación de enfrentamientos: Suenan alarmas de cohetes en la región central de Israel. Hamas asegura estar bombardeando Tel Aviv. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¿Con peloteros emigrados? Cuba ante nuevo reto en Premier 12  

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Acontecer

Preocupación internacional tras brote de infecciones respiratorias en China

Publicado

el

Las autoridades sanitarias chinas han comunicado este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que el reciente brote de infecciones respiratorias registrado en las últimas semanas se atribuye a la presencia de “patógenos conocidos”. (más…)

LEA TAMBIÉN:  ¡Última hora! Salvan la vida de un niño de dos años en Cuba

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia