Regresar a la noticia

Propuesta de visados en Base Naval de Guantánamo es una “burla contra las familias cubanas”, publica Granma

14 comentario en “Propuesta de visados en Base Naval de Guantánamo es una “burla contra las familias cubanas”, publica Granma”

  1. Deje su comentario

  2. Bla,bla, bla.todo es un puro teatro.a nadieeee le importa la situación de los peticionarios de ninguna de las dos partes. Tienen un tira y jala entre gobiernos, y todo se resume a ver quien tiene los pantalones más grandes.

  3. He dejado muchos comentarios pero al final los mismos que publican la noticia que hacen con ellos???
    Da igual mientras que no se resuelva la problemática seguimos en el limbo, ni Guyana, ni embajada ni reunificacion que está haciendo Brunito el ministro, quien da una respuesta porque no han dicho nada de nada hasta cuándo es la falta de respeto

  4. Opino que se debería de pedir opinión a las personas que están en proceso de reunificación que son los más afectadas antes de rechazar una propuesta de solución en la que no tengan que viajar a un tercer país y que si un día se reabre donde funcionaba anteriormente, el espacio que queda frente a cualquier sede diplomática no es lugar de hacer una tribuna antimperialista con actos, conciertos y marchas y que independientemente de las ideologías se pueda vivir en paz y armonía con el resto de los países.

  5. Más vergonzoso es que el gobierno de Cuba haga ir sus cubanos por Panamá a Guyana y estén dejando entrar RUSOS casi todos infectados, porque lo hacen?? Para maltratar el pueblo?? Queremos REUNIRNOS con nuestra Familia
    Abran Guyana y vuelos a estados unidos

  6. Uno se pone a pensar en la parte práctica de asunto. Yo tengo un familiar allegado en esa situación pero realmente no creo q pase ese proyecto de ley ni en el Congreso de los EUA pues me parece un poco descabellado también. Si hay una embajada aquí ¿Como van a adaptar una base militar a aún tiene terroristas presos para trámites consulares? Cómo sería el acceso a la misma de los cientos de cubanos varados aquí por esa situación? Por tierra, por barco? Habría q hacer muchísimas inversiones en la propia base. No hay precedente de eso. No creo q a las propias Fuerzas Armadas de los EUA le cuadre q miles de civiles cubanos estén husmeando una base militar de ellos. Y mucho menos tener q lidiar con funcionarios consulares propios del Dpto de Estado. Además es un territorio q no pertenece legalmente a los EUA así q no está en condiciones legales de aprobar visas. Si le tienen miedo a los ataques sónicos bien pudieran encargar a una embajada USA q estuviera más cerca y de camino como Jamaica, Bahamas hacer las entrevistas o el propio México. Hay un consulado en Cancun. O hacer las entrevistas virtuales en la propia embajada de La Habana. Ya existe la tecnología para eso. Pues si se mandan tarecos voladores a Marte no sé porque no pudieran organizarse las entrevistas por teleconferencias en la propia embajada con asistencia personal de los cubanos interesados y un entrevistador virtual en USA si es q tanto le tienen miedo a los famosos ataques sónicos q ni el FBI logró demostrar. En una cosa tenemos q estar de acuerdo: El problema no fue creado por Cuba así q no es a Cuba quien corresponde resolverlo. Al menos este programa de reunificación familiar q prácticamente es puro trámite la entrevista como se sabe pues una gran cantidad de personas ya fueron aprobadas y la entrevista es solo para corroborar q el solicitante es efectivamente la persona ya aprobada, podría desatascar así y no estar proponiendo ese invento de ir a entrevistarse a la Base de Guantánamo sabiendo q los propios congresistas se le van a oponer para no hablar del Pentágono y el Dpto. de Estado.

  7. Lo que no entiendo cual es el problema del gobierno cubano que tanto le importamos los cubanos esto demuestra una vez mas que no le importamos nada,cual es la falta de dignidad por ese proyecto,porqué si algo puedo asegurar es que todo cubano en proceso de reunificacion vio esa opcion maravillosa ,decir que el cubano si tiene dignidad,vale tiene razón,pero ustedes y me refiero al gobierno cubano son los únicos cubanos qué no la tienen ,ustedes son indignos de dirigir un pais como este,no hablen de dignidad cuando ustedes mismos no la tienen

    • Que sea el pueblo el que diga si está de acuerdo con esa obsion, que algún día sea el pueblo el que tenga derecho a elegir, el gobierno cubano está tilizando al pueblo y sus familiares para pedir lo que sabe que no le van a conceder como siempre utilizando a los esclavos.

    • Antes el gobierno de Cuba todo lo que decía sobre otorgar esas Visa era una forma de querer separar a las familias, y ahora quieren que EU cumpla con su compromiso, no será que necesitan más familias en EU para que las remesas les lleguen a manos llenas para poder garantizar su dictadura que solo podría mantenerse con los $$$$ de las remesa de los cubanos?

  8. **** los que creen el bla bla de aquí para allá y de allá para acá todo el mundo esta viviendo una falsa, por eso es mejor arreglárselas como cada quien pueda y adaptarse a estar separado de las familias porq así es la vida y nadie está conforme con lo que tiene ya sea en América, Europa o Asia. Así está el mundo como dice el dicho (para que allá mundo tiene que haber de todo )

  9. Siempre mintiendo…El gobierno de Cuba le ha quitado la dignidad al pueblo cubano y mantiene separadas a las familias para recibir las remesas que mantienen al régimen.

  10. Lo que es una burla para las familias cubanas, es la miseria y explotación que tiene este gobierno con todas las familias cubanas , eso es lo que debería publicar el periódico, así que en EUA están buscando una manera de que los cubanos no tengan que salir de la isla y tengan un lugar Serca para hacer trámites y los comunistas dicen que es una burla…por eso coño me alegra que EUA les de las espaldas..

    • Como cubano que vivo en la Isla opino que es una buena propuesta.es mejor que tener que ir a Guyana para hacer la tramitación, espero que deje de ser solo una propuesta y llegue a ser un hecho.

Deja un comentario

El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.