53 profesionales de la salud cubanos llegarán este sábado a Italia

Lo que hasta el momento era una posibilidad se convertirá el próximo sábado en una certeza: este sábado arribará a suelo italiano, y específicamente a Milán, un destacamento conformado por 53 profesionales cubanos de la salud para apoyar los esfuerzos del gobierno italiano en el enfrentamiento al coronavirus Covid-19.

Así lo han confirmado en los últimos minutos las autoridades locales de Lombardía, quienes con anterioridad habían cursado una petición al gobierno cubano solicitando el envío de profesionales sanitarios.

“53 médicos y enfermeras cubanos que han luchado contra el ébola y, por lo tanto, son expertos en el tratamiento de enfermedades virales, llegarán a Milán el sábado por la tarde”, informó Giulio Gallera, concejal de Bienestar de la región de Lombardía.

“Esta brigada vendrá a reforzar a uno de las postas más problemáticas, la ubicada en Crema”, agregó Gallera en referencia al municipio de Crema, en la provincia de Cremona.

Según la versión de la cadena italiana de noticias Rai 2, la brigada está compuesta tanto por doctores como por enfermeras de la mayor de las Antillas “altamente especializados, y de quienes se espera que ayuden a descongestionar la situación que ahora mismo se aprecia en las salas del hospital de Crema”. Igualmente se mencionan 65 colaboradores en vez de 53.

Por su parte el concejal regional de Protección Civil, Pietro Foroni, destacó que todas las condiciones están creadas en el hospital de esa localidad, y que “ya estará activo el sábado 21 de marzo, el día en que se espera la llegada de médicos cubanos para reforzar a los colegas italianos”.

“Desde la Defensa Civil ya hemos organizado todo el transporte. El hospital de campaña, en cualquier caso, estará listo independientemente de la llegada de los médicos de Cuba “, argumentó.

Lombardía, cuya capital en Milán, constituye el motor económico de Italia, y ha sido a la vez la región más golpeada por el Covid-19. Actualmente su capacidad hospitalaria se encuentra literalmente atestada, y el personal médico es insuficiente para atender los miles de nuevos casos que se reportan a diario.

Hoy a las 18 horas las autoridades italianas confirmaron que hasta el momento se han detectado 33 mil 190 casos positivos así como y la muerte de 3 405 pacientes desde que comenzara la crisis sanitaria.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 3

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

3 comentarios en “53 profesionales de la salud cubanos llegarán este sábado a Italia”

  1. Y a que van. Todavía el asqueroso gobierno de ese país se cree el cuento, que tratan de difundir , de que es la mejor medicina del mundo y que tienen la cura con un medicamento chimbo que creen que sirve para todo.

    Responder

Deja un comentario