CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Actualizan reglas para viajar a Estados Unidos

Publicado

el

El gobierno de los Estados Unidos de América actualizó las reglas vigentes para todos aquellos viajeros que busquen entrar al país desde el próximo 8 de noviembre.

 

A pesar de que se mantiene firme la posición aperturista, o sea, la decisión de abrir el país a partir del segundo lunes de noviembre, se han introducido variaciones de última hora a las medidas ya anunciadas de antemano.

Publicidad

 

Desde el 8 de noviembre, los ciudadanos extranjeros que no sean inmigrantes y que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán presentar una constancia de tener las vacunas completas contra la C0VID-19.

 

Publicidad

Ahora bien, independientemente del país de procedencia de los viajeros o de su ciudadanía, cuando estos no estén vacunados, tendrán la obligación de realizarse una prueba diagnóstica de la C0VID-19 justamente el día previo al vuelo.

 

La medida no excluye a los ciudadanos estadounidenses, ni a los residentes legales permanentes (RLP). Tampoco al pequeño grupo de ciudadanos extranjeros, a los cuales se les permite hacer su entrada a Estados Unidos sin estar vacunados. Cada uno de ellos deberán realizarse un test diagnóstico 24 horas antes del viaje que los llevará a territorio estadounidense.

Publicidad

 

Aquellos viajeros que se encuentran vacunados, con vacunas reconocidas por las autoridades sanitarias del país (CDC) podrán viajar a Estados Unidos. Deberán cumplir el requisito de presentar un resultado negativo de vigencia no mayor a las 72 horas antes de abordar el avión.

 

Publicidad

Las disposiciones no solo son de aplicación en los aeropuertos estadounidenses. Todos aquellos ciudadanos extranjeros que tengan su esquema de vacunación completado podrán igualmente viajar a Estados Unidos entrando por las fronteras terrestres del sur y el norte del país.

En las próximas jornadas, previas a la apertura estadounidense se ofrecerán nuevos detalles respecto a los protocolos a seguir. Sobre todo en lo relativo a las restricciones relativas a las fronteras terrestres.

Las vacunas reconocidas

Como anteriormente informamos desde nuestra página las autoridades sanitarias estadounidenses han especificado cuáles son las vacunas reconocidas por el país.

Publicidad

 

Se reconocerán todos aquellos fármacos certificados por la FDA o los aceptados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) dentro de la lista para uso de emergencia.

 

Publicidad

Las vacunas cubanas Soberana y Abdala no están incluidas en ninguna de estas relaciones. De modo que los viajeros que hayan recibido estos fármacos no figurarán como vacunados para las autoridades estadounidenses al momento de entrar a ese país.

 

Esta realidad podría cambiar una vez que las vacunas cubanas reciban un eventual reconocimiento por parte de las organizaciones sanitarias internacionales. Proceso que se encuentra en marcha tras la solicitud presentada por la mayor de las Antillas.

Publicidad

 

No basta con que la vacuna sea una de las reconocidas por las autoridades sanitarias estadounidenses, sino que, además, deberán haber transcurrido

14 días luego de la aplicación de la última dosis. Lo anterior es aplicable para aquellos esquemas monodosis, como es el de la vacuna desarrollada por la farmacéutica Johnson & Johnson. También deberá cumplirse por quienes hayan recibido una combinación de vacunas diversas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Anónimo

    27/10/2021 - 5:41 pm at 5:41pm

    Hola soy cubana y tengo ciudadanía española, tengo pasaje para Estados Unidos el día 12 de noviembre, puedo entrar aunque no tenga puesta las vacunas que piden con mi PCR negativo

  3. Enrique villar

    26/10/2021 - 10:33 pm at 10:33pm

    Es decir en el caso de los cubanos que no están reconocidas las vacunas podremos hacernos un pcr el día anterior al viaje y de esta forma se podría o estoy equivocado,veo confusión en el escrito

  4. Anónimo

    26/10/2021 - 10:02 pm at 10:02pm

    Quiero saber cuánto cuesta un boleto de avión para viajar de Miami a La Habana

  5. Milaydy

    26/10/2021 - 6:01 pm at 6:01pm

    Que pasa con las personas que perdieron visa por la covid, a ellos no le daran una extension de visa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Precio del dólar en Cuba alcanza los $200 pesos cubanos… y subiendo

Publicado

el

El precio del dólar estadounidense alcanzó un nuevo récord histórico en su tipo de cambio frente a la moneda nacional, al instalarse ya en los $200.00 pesos cubanos por USD. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Estados Unidos devuelve a Cuba a implicados en robo de lancha en El Mariel

Publicado

el

Estados Unidos repatrió a varios cubanos implicados en el robo de una lancha en El Mariel, para emigrar al país del norte. Así lo divulgaron medios locales en La Florida, según los cuales una parte de este grupo fue repatriada el viernes. (más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia